El próximo verano de 2025 tendrá lugar, por primera vez en la historia, el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos. Esta competición, con el formato del mundial de selecciones, se disputará cada cuatro años. Este gran torneo reunirá a los equipos más laureados de cada una de las seis confederaciones internacionales: AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA. Estos son los distintos bombos que definirán, a partir del sorteo del próximo jueves, los grupos de la primera fase del Mundial:
- Bombo 1: Manchester City, Real Madrid, Bayern de Múnich, PSG, Flamengo, Palmeiras, River Plate, Fluminense.
- Bombo 2: Chelsea, Borussia Dortmund, Inter, Oporto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus, Salzburgo.
- Bombo 3: Al Hilal, Ulsan, Al Ahly, Wydad, Monterrey, León, Boca Juniors, Botafogo.
- Bombo 4: Urawa Red Diamonds, Al Ain, Esperance Sportive de Tunisie, Mamelodi Sundowns, Pachuca, Seattle Sounders, Auckland City, Inter Miami.
El bombo uno, que es en el que estará el Real Madrid, está formado también por los cuatro equipos mejores clasificados de la UEFA y de la Conmebol. En el bombo dos -donde se ubica el Atlético- están los siguientes ocho equipos mejores clasificados del ranking UEFA. En el tercero están los dos siguientes equipos mejor posicionados de la Conmebol, de la Concacaf, de la AFC y de la CAF. Finalmente, en el último bombo están dos clubes restantes de la AFC, la CAF y la Concacaf, además de el anfitrión del torneo (Inter de Miami) y Auckland City (Oceanía). El sorteo de los bombos se realizará el próximo jueves 5 de diciembre en el país anfitrión (Miami, EEUU).
Una vez realizado el sorteo, ¿cuál es el formato?
- Participan un total de 32 equipos.
- Una fase de grupos compuesta por ocho grupos de cuatro equipos por grupo que juegan en un formato de todos contra todos a partido único.
- Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a octavos de final.
- Una fase eliminatoria directa a partido único desde los octavos de final hasta la final.
- No hay partido por el tercer puesto.
