El Espanyol afronta la 31ª jornada de LaLiga Hypermotion visitando La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza, ambos equipos con nuevo inquilino en el banquillo, Manolo González y Víctor Fernández. El equipo perico, que el pasado fin de semana únicamente pudo conseguir un insuficiente empate en el campo de la AD Alcorcón, resultado que colmaba la paciencia con un Luis Miguel Ramis que el martes era fulminantemente destituido, afronta esta nueva jornada del campeonato de Segunda situado en la tercera posición de la tabla con 49 puntos, uno menos que el Eibar, segundo, y a cuatro de distancia del líder, el Leganés, necesita un triunfo que le permita como mínimo mantener a raya a sus inmediatos perseguidores, mientras espera los posibles errores de sus predecesores en la tabla, en especial del conjunto armero, al que podría en el mejor de los escenarios pasar en la tabla. Si nos enfocamos en la peor de las posibilidades, matemáticamente sería posible si se dan los resultados necesarios que el Espanyol quede incluso fuera de la zona de playoff, por lo que motivos no faltan a los nuestros para salir decididamente a por los tres puntos. Para comenzar, este mismo sábado hasta tres equipos, Eibar, Burgos y Oviedo, pueden dormir en la plaza de ascenso directo que ocupa el Elche, que no jugará su partido ante el Albacete Balompié hasta domingo.

Los partidos más destacados en la lucha por el ascenso en la jornada 31 de LaLiga Hypermotion
A falta únicamente de doce fechas para el fin de la competición regular en LaLiga Hypermotion, toca estar más atentos que nunca a los muchos partidos clave en esta jornada 31 en la lucha por la zona alta de la tabla.

El sábado a las 14:00 horas, abre la veda el Burgos – Levante en El Plantío. El equipo local ha subido muchas posiciones estas últimas jornadas, llegando a los 48 puntos. El Levante, con una trayectoria más irregular, intentará engancharse de nuevo a la pelea pero para ello necesitará encadenar una buena racha de victorias.
A las 16:15 horas, turno para el Eibar – Villarreal B en Ipurúa. El conjunto armero, cuarto con 19 puntos, intentará recuperar su versión más solvente en casa tras los últimos tropiezos ante Espanyol y Burgos para acercarse a las plazas de ascenso directo. Con los mismos 49 puntos que los, deberían en buena lógica sumar los tres en juego en Ipurúa ante un Villarreal B en zona de descenso
El Oviedo – Racing de Santander se jugará este mismo sábado a las 18:30 horas. El conjunto ovetense, que se ha desinflado algo las últimas jornadas, es séptimo con 47 puntos, mientras que los cántabros están dos puestos más abajo con 46. El que gane presentará candidatura para volver a entrar en playoff.
Para cerrar el día, Sporting de Gijón – Alcorcón en El Molinón a las 21:00h. El cuadro asturiano es octavo con 46 puntos, tras el mal recuerdo de los enfrentamientos ante el Cartagena y Levante, recibirá este sábado a un equipo que a pesar de su reciente empate contra el Espanyol no vive su mejor momento, ya que el conjunto alfarero solo ha ganado uno de los últimos siete partidos.
El domingo a las dos de la tarde, Leganés Mirandés en Butarque. El líder, con la moral recuperada tras ganar en Lezama al Amorebieta (0-1), intentará mantener la distancia con sus perseguidores ante un rival el conjunto jabato bastante mediocre a nivel de resultados lejos de Anduva.
A las 16:15 horas, turno para el Racing de Ferrol – Valladolid. El conjunto gallego, que ha perdido fuelle estas últimas jornadas, ha caído hasta la 10ª posición de la tabla, por lo que necesita recuperar sensaciones ante un Valladolid que suma 48 puntos en su haber.
El Elche – Albacete se disputará a las 18:30 horas, coincidiendo en el tiempo con el encuentro del Espanyol. Los de Beccacece, uno de los conjuntos más en forma en este tramo de LaLiga Hypermotion, en teoría lo tienen fácil ante un conjunto el manchego que está al borde del precipicio. En los últimos 10 encuentros, los franjiverdes llevan nueve porterías a cero y los tres últimos saldados con victoria, algo que querrán mantener para aspirar a volver a Primera. El Albacete en las tres últimas jornadas lleva un empate y dos derrotas, por lo que llega a la cita muy necesitado de sumar y alejarse de esos puestos de descenso que van a estar disputados hasta el final
