Martín Zubimendi estaría muy cerca del Arsenal, tal y como apuntan desde Inglaterra. Según adelanta Daily Mail en exclusiva, el jugador de la Real Sociedad fichará por el Arsenal a final de temporada; el conjunto gunner asumirá el pago de su cláusula, la cual es de 60 millones de euros.
“El Arsenal fichará a Martín Zubimendi al final de la temporada“, decía el contundente titular del rotativo británico, que da por hecho el fichaje del vasco. Fabrizio Romano, reputado periodista especialista en el mercado de fichajes también habla de una negociación en marcha: “El Arsenal está en conversaciones avanzadas para fichar a Martín Zubimendi para el verano de 2025. Las negociaciones con el jugador están en marcha y ya se han producido conversaciones positivas entre las dos partes. Aún faltan los pasos clave finales. El Arsenal planea activar una cláusula de rescisión de 60 millones de euros”.
Estas informaciones sorprenderán en Donosti. Recientemente, Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, aseguraba en una entrevista para Movistar+ que, después de meses movidos, todo se había calmado en torno a la salida de Zubimendi: “Hemos visto cómo se ha comportado, no preveo ningún susto en enero”. Ahora, este bombazo que se anuncia desde Inglaterra volverá a agitar las aguas del cuadro vasco. El jugador de la Real Sociedad es el eje de un equipo que no se entiende sin su figura. Hasta la fecha, ha disputado un total de 22 partidos acumulando cerca de 1900 minutos. En caso de que el ‘4’ saliera, se desencadenaría un efecto dominó, pues el cuadro vasco estaría obligado a buscar un reemplazo de garantías.
Martín Zubimendi es un futbolista muy cotizado en el mercado de fichajes y, a sus 25 años, es uno de los mejores mediocentros del mundo. Grandes equipos son conscientes de ello. El pasado verano, distintos conjuntos como Liverpool y Barcelona estuvieron dispuestos a abonar el pago de la cláusula del jugador, sin embargo, fue el propio futbolista quien rechazó las ofertas y decidió continuar en la Real Sociedad. Mikel Arteta, técnico del Arsenal, es un gran admirador del mediocentro y lo tiene como prioridad para su equipo. Desde Inglaterra se da prácticamente por cerrado el acuerdo, pero la última palabra la tendrá el jugador. Si bien es cierto que los precedentes en estas situaciones favorecen a la Real Sociedad, las informaciones de que Zubimendi estaría interesado en recalar en Londres parece que van enserio.
