Pese al fuerte interés del Arsenal por Zubimendi, el Real Madrid estaría en conversaciones ‘intensas’ con el futbolista, tal y como apunta ‘The Athletic’. Según el rotativo inglés habrá duelo Real Madrid-Arsenal el próximo verano por hacerse con los servicios del futbolista de la Real Sociedad. Martín Zubimendi, de 25 años, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Si bien es cierto que apenas unos meses atrás el Daily Mail avanzaba en exclusiva que Zubimendi ficharía por el Arsenal a final de temporada -el conjunto gunner estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión- las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra apuntan a que el Real Madrid se ha metido de lleno en la operación y que apuesta fuerte por el futbolista. “El Arsenal fichará a Martín Zubimendi al final de la temporada“, decía el contundente titular del rotativo británico, que daba por hecho el fichaje del vasco en el mes de enero. Fabrizio Romano, reputado periodista especialista en el mercado de fichajes también habló de una negociación en marcha: “El Arsenal está en conversaciones avanzadas para fichar a Martín Zubimendi para el verano de 2025. Las negociaciones con el jugador están en marcha y ya se han producido conversaciones positivas entre las dos partes. Aún faltan los pasos clave finales. El Arsenal planea activar una cláusula de rescisión de 60 millones de euros”.
Estas informaciones sorprendieron en Donosti y Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, aseguraba que nada hacía indicar una posible salida del ‘4’ txuriurdin: “Hemos visto cómo se ha comportado, no preveo ningún susto”. Ahora, este bombazo que se anuncia desde Inglaterra volverá a agitar las aguas del cuadro vasco. El jugador de la Real Sociedad es el eje de un equipo que no se entiende sin su figura. Hasta la fecha, ha disputado un total de 28 partidos acumulando cerca de 2300 minutos. En caso de que el ‘4’ saliera, se desencadenaría un efecto dominó, pues el cuadro vasco estaría obligado a buscar un reemplazo de garantías.
Martín Zubimendi es un futbolista muy cotizado en el mercado de fichajes y, a sus 25 años, es uno de los mejores mediocentros del mundo. Grandes equipos son conscientes de ello. El pasado verano, distintos conjuntos como Liverpool y Barcelona estuvieron dispuestos a abonar el pago de la cláusula del jugador, sin embargo, fue el propio futbolista quien rechazó las ofertas y decidió continuar en la Real Sociedad. Mikel Arteta, técnico del Arsenal, es un gran admirador del mediocentro y lo tiene como prioridad para su equipo, mientras que el Real Madrid, por su parte, está en búsqueda de un mediocentro y estaría sondeando el mercado español. Desde Inglaterra se da prácticamente por hecho que Zubimendi saldrá de la Real Sociedad, pero falta por conocer el destino. Si bien es cierto que los precedentes en estas situaciones favorecen a la Real Sociedad, las informaciones de que Zubimendi estaría interesado en buscar una nueva aventura parece que van enserio. La última palabra la tendrá el jugador.
