Se mide el Espanyol en la segunda jornada de LaLiga Santander 2022-23 a una de sus bestias negras, el Rayo Vallecano. Los blanquiazules, que no vencen al cuadro madrileño desde la campaña 2018-19, han mordido el polvo en los últimos cuatro partidos oficiales en los que se han medido a los franjirojos, dos en Vallecas y otros dos en el RCDE Stadium.
El último triunfo del Espanyol ante el Rayo Vallecano, como explicamos, data de la campaña 2018-19, en la que los de la franja descendieron a LaLiga SmartBank. En aquel curso, los blanquiazules empataron a dos dianas en Vallecas -con gol en contra de RDT, por cierto- y derrotaron a su rival en casa por 2-1, remontando in extremis el tanto de Ba con goles de Borja Iglesias y Sergi Darder.
Ambos conjuntos no se volvieron a ver las caras hasta la campaña 2020-21, en LaLiga SmartBank. Y ahí, el cuadro vallecano se vengó: 1-0 en Vallecas y 2-3 en el RCDE Stadium, en un duelo sorprendente en el que los visitantes remontaron un 2-0 para acabar llevándose el triunfo. El mal hacer ante el Rayo Vallecano continuó el curso pasado, cuando los madrileños vencieron en su feudo por la mínima gracias a un gol en propia meta de Leandro Cabrera al tratar de despejar un centro y por idéntico resultado en el estadio perico con un polémico tanto de Sergi Guardiola que tuvo que validar el VAR por posible fuera de juego.
Durante este periodo negro ante el Rayo Vallecano ha brillado en los duelos contra el Espanyol Isi Palazón, una de las grandes amenazas de los de Andoni Iraola junto al extremo de la tra banda, Álvaro García. Palazón ha sido el autor de dos de los seis goles encajados por el Espanyol ante el cuadro madrileño en sus últimos cuatro enfrentamientos.
