Sergi Darder y Fernando Calero atendieron a los micrófonos de Espanyol Media tras la derrota ante el Real Madrid. Ambos elogian el trabajo del equipo de Diego Martínez en la visita de los blancos, pero hacen cierta autocrítica al reconocer que han cometido errores y que no han sabido contener las embestidas del conjunto merengue.
Por un lado, el ’10’ considera que “hemos estado vivos durante 87 minutos, pero es cierto que hay acciones que no podemos dejar pasar sabiendo que su juego se basa en las transiciones. Creo que el equipo ha hecho un trabajo táctico y físico muy bueno. Sin embargo, contra estos rivales, solo vale hacer 95 minutos perfectos”. Por su parte, Fernando Calero expone que “hicimos un gran partido, poniendo mucho esfuerzo y físico. En la segunda parte, hemos estado más cerca del 2-1 que del 1-2. No obstante, contra estos equipos tienes que matar el partido porque si no acaban teniendo alguna y, por desgracia, fue para dentro”.
Pese al resultado, el defensa del Espanyol se muestra convencido de que los pericos ganarán muchos partidos si juegan como contra el Real Madrid: “Hoy estamos jodidos, pero vemos una progresión ascendente. Si seguimos trabajando así, pronto tendremos los tres puntos que quieren nuestro equipo y nuestra afición”. A la espera de ver si se cumple esta predicción de Fernando Calero, el equipo blanquiazul solo ha sumado un punto de nueve posibles. Sergi Darder lamenta que el Espanyol no haya conseguido un botín mayor en las tres primeras jornadas pese a haber hecho méritos para ello: “En todos los partidos, hemos merecido más, excepto en el primero porque el empate fue justo. Hoy nos vamos sin premio pese a hacer un esfuerzo increible, pero el Madrid es un rival por encima de la media y, si no estás concentrado en todas las jugadas, lo pagas”.
El centrocampista tiene claro que los jugadores del Espanyol tendrán que esforzarse todavía más en las próximas jornadas, ya que la versión que han ofrecido hasta ahora no ha bastado para sumar de tres en tres: “Lo mínimo exigible es lo que hemos hecho hoy: dejarlo todo en el campo. Esa es la base del equipo, pero tenemos que dar un paso adelante para puntuar. La actitud y el compromiso es un diez, pero todos tenemos que dar todavía más”.