La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Espanyol B – CD Teruel: Un duelo de altura

El Espanyol B recibe al líder CD Teruel con la misión de sumar los tres puntos para situarse a tan solo un punto

por Carlos Fanlo
4 de noviembre de 2022
en RCD Espanyol
espanyol b cd teruel ce dani jarque segunda rfef 2022 23 previa

RCDE

El Espanyol prepara su duelo ante el Villarreal con la mirada puesta en Garagarza y los posibles retoques de Manolo

“Los Pericos No Abandonan”: el Espanyol vuelve a dar ejemplo desde el corazón

Tratará el Espanyol B de acercarse a la cabeza de la tabla después de dos salidas consecutivas en las que no ha obtenido buenos resultados: derrota en el feudo del AE Prat (2-1) y empate en el campo del Atlético Saguntino (1-1). En ambos encuentros se perdieron puntos en el tramo final, puesto que contra los ‘potablava’ recibieron el tanto de la derrota en el descuento y en Sagunto el empate local llegó en el 89′. Ante el líder CD Teruel no puede pasar, puesto que tras estos resultados el equipo ocupa la cuarta posición.

Un triunfo del Espanyol B permitiría a los de Luis Blanco situarse a un solo punto del actual primer clasificado de la tabla, el CD Teruel. El cuadro aragonés, que como la pasada campaña está resultando ser uno de los equipos más en forma de la categoría, todavía no ha perdido tras nueve jornadas, aunque en su último encuentro el AE Prat le frenó con un empate a cero en el Municipal Pinilla. Los de Víctor Bravo, que la temporada anterior acabaron cuartos, cayeron en dicho curso en la CE Dani Jarque por 3-1. 

Para un duelo tan importante, los futbolistas del Espanyol B necesitan el apoyo de la afición, y la peña Juvenil 1991 ya ha asegurado su presencia para hacer frente a los seguidores del CD Teruel, que acompañarán a su equipo debido al buen momento de este.

¿Quién dijo que no hay partido este finde?

El sábado tienes una cita; todo preparado para una gran tarde.

Armemos la fiesta juntos, anímate y acude con los tuyos (contáctanos).

¡TE ESPERAMOS!#RCDE #FeInquebrantable pic.twitter.com/55eBtRyoyK

— 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝟭𝟵𝟵𝟭 (@Juvenil1991) November 2, 2022

El duelo entre dos de los equipos más potentes del grupo 3 de Segunda RFEF también será muy especial para futbolistas del CD Teruel con pasado espanyolista: Marc Carmona, Guille Andrés, Víctor Sanchís y Marc Manchón. Sobre todo para estos dos últimos, que crecieron en el fútbol base blanquiazul. Sanchís no ha vuelto a la CE Dani Jarque desde que salió del club blanquiazul, mientras que Manchón, que luce el ’21’ en su camiseta, ya lo hizo con la desaparecida UE Costa Brava. “Para mí volver a la Dani Jarque significa volver a mi casa , a mi hogar. Al club donde lo he vivido todo”, declaró manchó en ‘La Grada de Fútbol de Aragón‘.

En el capítulo de bajas, el Espanyol B no podrá contar con los lesionados Ángel Fortuño, con un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo; Alejandro Pérez, recién operado del ligamento cruzado anterior; Antoniu Roca, que sigue sin dejar atrás sus molestias físicas; y Luca Koleosho, también con problemas en el tobillo. Mientras, Blanco que recupera a Bakary Cissé y a Juan Camilo Becerra, que se perdió el último duelo por enfermedad. El que sí que estará en la convocatoria será Miguel Carvalho, que volvió a una lista en Sagunto tras una lesión que le mantuvo fuera de juego durante dos meses. Deberán ir con cuidado Lancho y Roger Martínez, con cuatro amarillas cada uno; si ven una más, se perderán la próxima jornada por sanción.

🎙️ PREVIA | "Es un aliciente"

El Espanyol B recibe este sábado al CD Teruel, líder de la clasificación#RCDE | #planterRCDE pic.twitter.com/sUz4ZhznP3

— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) November 4, 2022

El entrenador del Espanyol B, Luis Blanco, sabe de la dificultad del duelo ante el CD Teruel. “Es un equipo que está ahí por méritos propios, está haciendo una gran temporada, con un inicio buenísimo; no ha perdido y encaja muy pocos goles, compite en cualquier entorno. Va a ser difícil, pero es un partido que nos gusta, enfrentarnos a rivales muy exigentes, ya que ello nos sirve para crecer”. De todos modos, “estamos cerca de ellos y es un aliciente más pese a que es muy temprano para hablar de la clasificación. Con nosotros en casa, ellos pueden sufrir si estamos bien. Aquí nos sentimos más seguros”, declaró. El cuadro aragonés, que suele jugar con un 4-4-2, varió su esquema en su última salida y dispuso un 5-4-1 que podría repetir.

El CD Teruel es, junto al Valencia-Mestalla, el conjunto que menos encaja del grupo con seis goles. Mientras, el Espanyol B es el máximo realizador con 13 dianas, las mismas que el CE Manresa. El mejor ataque contra la mejor defensa en un duelo que, sin lugar a dudas, promete. Anímense a acercarse a la CE Dani Jarque, que verán buen fútbol y los chicos se lo agradecerán. Si es con una victoria, mejor que mejor.

Posibles alineaciones

Espanyol B: Iker Venteo; Abde, Recasens, Gorjón, Lancho, Joan Puig; Villahermosa, Roger Martínez, Dacosta; Nabil y Becerra

CD Teruel: Taliby; Sanchís, Cabetas, Carmona, Javier, Sánchez; Carbonell, Manchón, Tena, Villanueva; y Guille Andrés

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (comité valenciano)

Estadio: CE Dani Jarque. 18.30 horas, Espanyol Media

Artículos relacionados

Marcelino estalla tras el ridículo del Villarreal antes de visitar al Espanyol

La Tertulia | Preocupación por el DD del Espanyol Fran Garagarza; Manolo, dato mata relato; urgencia de fichajes por el gol; Gerard ¿un tren que ya pasó?; y la gran cuestión: ¿ceder a Cornellà o plantar cara?

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | El Espanyol, en vilo por Fran Garagarza; Cynosure, la inyección económica que refuerza a Pace; la radiografía táctica del equipo según Roberto Benito

El Ayuntamiento de Badalona y Xavi García Albiol homenajearán al entrenador del Espanyol Manolo González

Fran Garagarza sufre un infarto y permanece ingresado en la UCI

La Grada US

  • Confirmed—Walmart launches its discounted “Assist” membership for SNAP, WIC, and Medicaid recipients
  • “The difficult part was not dying, but coming back to life”—as demonstrated by the largest study on near-death experiences
  • No more rushing at the table—scientists explain why eating slowly helps reduce belly fat
  • Goodbye to bitter coffee—the ultimate trick to achieving perfect flavor and preserving its healthy compounds
  • Scientists discover that humpback dolphins use “sponge wigs” to court—a gesture as sweet as it is clever
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada