El Espanyol ha conseguido un punto muy meritorio en el campo del Atlético de Madrid. El principal motivo por el que los pericos pueden dar por bueno este resultado es que han jugado con diez futbolistas desde el minuto 28. En este momento del partido, Reinildo ha enviado un pase largo para Álvaro Morata, que pretendía recibir totalmente solo ante Lecomte. Sin embargo, Leandro Cabrera ha conseguido situarse delante del delantero rojiblanco, impidiendo que este recibiera el balón. Morata ha intentado deshacerse de la marca del defensa perico y se ha producido un forcejeo entre ambos que ha acabado con los futbolistas en el suelo. Ante esta situación, Pulido Santana ha decidido expulsar a Cabrera al considerar que el uruguayo había derribado al atacante colchonero cuando este iba a tener una ocasión manifiesta de gol. Una interpretación sorprendente, ya que Morata no se había situado delante del ‘Lele’ en ningún momento.
Esta determinación de Pulido Santana ha indignado a los jugadores del Espanyol, pero parece que también a la directiva. El club blanquiazul ha mostrado su disconformidad con esta decisión a través de las redes sociales. La entidad perica ha compartido en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de la jugada de la expulsión de Leandro Cabrera, donde se ve al uruguayo forcejeando con Álvaro Morata, y ha acompañado la imagen del siguiente mensaje: “Sin comentarios”.
Sin comentarios#AtletiEspanyol pic.twitter.com/34rVPlIx9K
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 6, 2022
Después del partido, el Espanyol ha vuelto a mostrar su descontento con la actuación de Pulido Santana. El mismo club ha publicado en sus redes sociales una foto de los jugadores blanquiazules aplaudiendo a los aficionados pericos que se han desplazado al Civitas Metropolitano y ha incluido estas palabras en el post: “Contra todo y contra todos”. De esta manera, el RCDE ha dejado caer que siente que los futbolistas del Atlético de Madrid no han sido su único rival en el feudo rojiblanco y que también han tenido que hacer frente a una actuación arbitral que ha perjudicado a los pericos.
Contra todo y contra todos 🤍💙 pic.twitter.com/x7TSGjw7UY
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 6, 2022
Por su parte, Diego Martínez, entrenador del Espanyol, no ha querido dar su punto de vista sobre la expulsión de Leandro Cabrera. El técnico ha recordado que “nunca hago valoraciones de las actuaciones arbitrales” y considera que su equipo tiene la obligación de “adaptarnos a lo que pita el colegiado”.
