Superó el Espanyol al RC Celta en la Copa del Rey por medio de la prórroga, algo nada habitual en las últimas campañas. Y es que nos tenemos que remontar a la temporada 2007-08 para encontrar un tiempo extra en el que el Espanyol resultase ganador sin la necesidad de acudir a los lanzamientos de penalti. En aquella ocasión, los blanquiazules superaron en dieciseisavos de final al Deportivo de la Coruña.
La pasada temporada el Espanyol ya jugó una prórroga en el feudo de la SD Ponferradina, pero en esa ocasión se tuvo que ir a la tanda de penaltis donde Diego López dio el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. También hubo prórroga más penaltis en la primera ronda de la temporada 2016-17, cuando el Espanyol empató a un gol en Santo Domingo ante el AD Alcorcón, equipo que también igualó a uno en el RCDE Stadium. En esa ocasión, el cuadro madrilñeño estuvo más acertado desde los once metros.
Entre el partido contra el AD Alcorcón y el duelo ante la SD Ponferradina, la eliminatoria de cuartos de final de la campaña 2018-19 ante el Real Betis. Tras empatar a una diana en el RCDE Stadium, el Espanyol empató a un gol en el Benito Villamarín, pero jugó la prórroga con un hombre menos debido a la expuslión de Marc Roca por doble amarilla en el 90′. Ello hizo mella, ya que en el tiempo extra los blanquiazules recibieron dos tantos y acabaron cayendo por 3-1.
Así pues, la última prórroga ganada en Copa del Rey es enlos citados dieciseisavos de final de la competición del K.O. de la temporada 2007-08. Tras un empate a un gol en Montjuïc ante el Deportivo de la Coruña, en Riazor se llegó al final de los 90 minutos con mismo resultado tras el tanto incial de Luis García y el empate para los locales de Sergio González. Pero Raúl Tamudo, en el 114′, dio el pase al Espanyol. En la siguiente ronda, mismos resultados ante el Athletic Club y prórroga en Montjuïc, pero en esa ocasión sí qeu se llegó a la tanda de penaltis, donde la suerte sonrió a los rojiblancos.
