El Espanyol podrá contar con dos armas más de cara al encuentro de Copa del Rey contra el Athletic Club tras fructificar sus peticiones. Simo y Roger Martínez, que estaban citados por la selección española sub-18 y sub-19 respectivamemnte para la semana en la que el cuadro blanquiazul se enfrenta al equipo bilbaíno en San Mamés, han sido liberados por la RFEF y podrán estar en la catedral del fútbol.
De este modo, el técnico blanquiazul Diego Martínez podrá utilizar a los dos jóvenes jugadores contra el Athletic Club, en una competición como la Copa del Rey 2022-23 en la que sobre todo Roger Martínez ha tenido presencia, respectivamente en la última ronda ante el RC Celta, duelo en el que fue titular e hizo su debut oficial con el primer equipo. Simo jugó como titular las dos anteriores eliminatorias frente a CD Rincón y CD Atlético Paso.
Segunda vez esta campaña que la RFEF libera a un futbolista del Espanyol para que esté a disposición de Diego Martínez. En la anterior ocasión, el protagonista fue Simo, liberado para la disputa del Espanyol – Villarreal CF en el último duelo liguero antes del Mundial debido a la escasez de centrales tras la expulsión de Leandro Cabrera en el duelo anterior contra el Atlético de Madrid en el Civitatis Metropolitano. De todos modos, Simo no tuvo minutos contra los amarillos.
