Penoso comportamiento el de la afición del Real Betis en el RCDE Stadium. Además de agredir de manera cobarde a aficionados del Espanyol horas antes del encuentro, los seguidores verdiblancos afincados en la zona de la afición visitante se dedicaron a lanzar objetos durante todo el encuentro a los aficionados blanquiazules, actuando de manera impune.
El Espanyol avisó hasta en dos ocasiones, una por cada parte, a los seguidores del Real Betis de que si seguían lanzando objetos serían desalojados del RCDE Stadium. Pero los aficionados visitantes no se dieron por aludidos y continuaron lanzando monedas y vasos de cerveza, así como todo lo que se encontraban y realizando gestos obscenos denunciados por parte de los aficionados espanyolistas mediante las redes sociales.
Molta tensió al Sector 125 del RCDE Stadium. Llançament de monedes, gots amb cervesa, escopinades, ensenyant del membre a dones etc…..per part de “l’afició” del Betis. Els nostres socis més joves plorant de veure la situació. AIXÍ NO! @francescviapol @JoanCami @lagradaonline pic.twitter.com/iO0qkBk8Zd
— David Cantero (@DavidCB1921) January 21, 2023
La afición del Real Betis es una de las más numerosas de Catalunya y acostumbra a llenar de colorido el RCDE Stadium, pero esta vez ha escogido un mal comportamiento que puede crear una incómoda enemistad entre los dos clubes. Una auténtica pena que lo que debería ser una fiesta se convierta en un mal rato, sobre todo para los aficionados más jóvenes del Espanyol.
