Sumar ocho de los últimos 12 puntos disputados le ha servido al Espanyol para reconducir un poco su situación y hacer que las aguas vuelvan a su cauce. El parón por el Mundial le ha sentado muy bien a un equipo que no conoce la derrota en Liga desde que ha vuelto la competición.
Tras dos empates, el primero de gran valor en el Spotify Camp Nou, y el segundo contra un Girona FC que empató en la recta final, el Espanyol ha sumado dos victorias consecutivas por primera vez en este campeonato. Un logro que no hacía en Liga desde octubre de 2021 cuando ganó en el RCDE Stadium a Real Madrid y Cádiz CF, ambos duelos por 2-1.
El Espanyol logró un triunfo con mayúsculas ante un conjunto bético situado en puestos europeos. Hizo méritos para anotar algún gol más y no tener que sufrir en la recta final. Con este triunfo, el Espanyol cierra su peor racha contra el Betis, a quien ha estado nueve partidos seguidos sin ganar.
Además, la cuarta victoria en Liga llega tras volver a cerrar la portería. Y es que no hay que olvidar que las dos primeras del campeonato llegaron en los dos únicos partidos, hasta el de esta jornada, en que no se encajó ningún gol.
Otro dato a destacar es que por primera vez en todo el campeonato, el Espanyol de Diego Martínez se ha ido al descanso con el marcador a favor. Y eso dio confianza a los jugadores en la segunda parte.
