El Espanyol salvó un punto ante el Atlético de Madrid el pasado miércoles 24 de mayo tras llegar a perder por 0-3. Los blanquiazules consiguieron hacer desaparecer esta desventaja en un cuarto de hora gracias a los goles de César Montes, Joselu Mato y Vini Souza. Tras el encuentro, ‘Misterchip’ y Pedro Martín, periodistas y analistas de datos, publicaron algunas estadísticas bastante curiosas a través de su cuenta de Twitter que nos permiten hacernos una idea de la dificultad de la remontada que llevaron a cabo los blanquiazules en la última jornada.
En primer lugar, ‘Misterchip’ explicó que ningún equipo de Primera División había puntuado tras ir perdiendo por tres goles de diferencia en el minuto 60 desde el 22 de octubre de 2016. Precisamente, el último conjunto en hacerlo también fue el Espanyol que entonces dirigía Quique Sánchez Flores. Los blanquiazules se enfrentaban a la SD Eibar en aquella ocasión y encajaron tres dianas en la primera mitad. Sin embargo, el RCDE acabó empatando gracias a las dianas de Hernán Pérez, Pablo Piatti y Leo Baptistao. Esta última tuvo lugar cuando los catalanes estaban en inferioridad numérica por la expulsión de Felipe Caicedo.
Si ya es raro que un equipo remonte tres goles, más aún es hacerlo contra el Atlético de Madrid. ‘Misterchip’ también informó de que ningún equipo dejaba sin efecto esta ventaja ante el conjunto colchonero desde el 21 de diciembre de 1952, cuando el Real Valladolid consiguió convertir un 1-4 en contra frente a los madrileños en un 4-4.
Los pericos han conseguido remontar un 0-3 cuatro veces
Ahora bien, el Atlético de Madrid y la SD Eibar no han sido los únicos equipos contra quien el Espanyol ha levantado un 0-3. Pedro Martín recordó a través de sus redes sociales que los barceloneses han logrado esta gesta en otras dos ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar en 1979 en un encuentro disputado ante el Hércules en el José Rico Pérez donde el RCDE igualó el marcador gracias a los goles en cinco minutos de Raúl Longhi y Rafa Marañón, por partida doble. El conjunto perico volvió a firmar esta proeza en 2003 ante el Athletic Club en Montjuïc por medio de las dianas de Maxi Rodríguez, Savo Milosevic y Roger García.
