El RCD Espanyol B recibió la visita en la CE Dani Jarque del CE Atlètic Lleida para disputar la jornada 6 del grupo III de la Segunda RFEF. El conjunto blanquiazul salió con su equipo más titular, recuperando a Marcos Fernández y Leo Salazar respecto a la jornada anterior contra el CF Torrent a domicilio.
Con el partido iniciado, se vio a un Espanyol con posesión y dominio, pero con algún contragolpe de mucho peligro por parte del conjunto visitante. La primera del partido fue para Ferran Gómez y, posteriormente, un remate de Miguel Londoño se marchaba alto. Sin embargo, la respuesta del Atlètic Lleida no se hizo esperar y Llorenç Serred, fuerte y abajo, tuvo que trabajar para enviar a saque de esquina un esférico que se envenenó en el golpeo propiciado por Soule Sidibé.

Con el paso de los minutos, el Atlétic Lleida atacó algo más y la defensa perico tuvo que estar más atenta. No obstante, en la defensa blanquiazul no se dejó muchas posibilidades de encajar gol. Asimismo, durante la primera mitad el Espanyol llegó a tirar hasta seis córners, mientas que el Atlètic Lleida botaba su primer saque de esquina en el minuto 40.
Lo cierto es que el partido pedía un paso más en el ataque blanquiazul. Las acciones ofensivas llegaron y se abrían bien a las bandas, pero no se lograba conectar con el esférico en los últimos metros.
Ferran Gómez adelantó al Espanyol B
El Atlètic Lleida empezó mejor en la segunda mitad. El conjunto visitante llegó mucho más que los espanyolistas en los primeros minutos. De hecho, hubo hasta un travesaño desde un saque de esquina en el 49′ pero, por fortuna perica, la pelota pasó de largo. Eso sí, pasados unos minutos después, llegó el primer gol del partido. En una jugada por banda derecha y con jugada individual de Leo Salazar, a pierna cambiada y con la zurda puso un centro que a priori era del portero, pero se le escapó de las manos y Ferran Gómez, muy atento, se quedó con la pelota y con la portería vacía para hacer su primer gol con el Espanyol B en esta temporada.
Tras el gol, el Atlètic Lleida fue con todo arriba. Jugadores como Moró Sidibe y Soule Sidibe fueron un tormento en ataque. Tuvieron varias opciones al borde del área perica y Llorenç Serred tuvo que trabajar para no ofrecer el empate en el marcador.
Ya en el 75′ de juego, el Espanyol notó visiblemente cansado al equipo visitante, por lo que tiró líneas arriba para intentar agrandar la ventaja en el marcador. De hecho, Letono fue protagonista de dos ocasiones en menos de un minuto. En la primera, chutó el cuero con potencia, pero sin dirección desde dentro del área, creando una ocasión que, con precisión, habría sido muy peligrosa. Por otro lado, tan solo 30 segundos después, trabajó Letono de espaldas y puso un balón al espacio para Alejandro Santiago, que con mala fortuna se le quedó atrás en el uno para uno y, pese a terminar la jugada con peligro, el balón se marchó fuera.
Final del partido ganando por la mínima
En los minutos finales, el filial perico siguió teniendo la pelota y buscó no encerrarse atrás para no conceder ocasiones. No obstante, el Lleida Atlètic fue arriba para igualar el marcador ante la necesidad, aunque los pericos estuvieron bien estructurados y luchando cada esférico. Por último, ya en el 92′, Letono tuvo la oportunidad perfecta para agrandar el marcador y dejar de sufrir, pero se le pasó el balón por debajo de las piernas y, en el remate posterior, la pelota fue detenida por el portero visitante, Pau Torres.
Finalmente, 1-0 en el marcador y el Espanyol B suma su primera victoria en la competición liguera. Los de Raúl Jardiel respiran con tres puntos más en el casillero y ya piensan en el próximo partido, que será el siguiente domingo a domicilio contra el Terrassa FC a las 18 horas.
Ficha técnica
RCD Espanyol B: Llorenç Serred; José Ángel, J.L. Català, Hugo Caroz, Marcos Fernández; Ferran Gómez, Miguel Londoño (Ballero, 78′), Lluc Castell (Alejandro Santiago, 67′), Leo Salazar (Bomba, 88′); Jan Peries (Aimar Vicandi, 88′), Christ Letono
Atlètic Lleida: Pau Torres; Aldo One (Juan Aguero, 40′), Daouda Koné, Alcalà, Marcel Samsó (Santana, 80′), Joanet (Achhiba, 61′); Asier Ortiz, Nil Sauret, Moró Sidibe; Alya Cámara, Soule Sidibe
Goles: 1-0 (Ferran Gómez, 59′)
Árbitro: Juan José Lidón (Colegiado alicantino)
Tarjetas amarillas: Christ Letono (37′) Alcalà (37′) Nil Sauret (46′) J.L. Català (55′) Juan Aguero (58′) Asier Ortiz (69′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 600 espectadores.