No hay nada como un buen jamón serrano. Este alimento es uno de los principales emblemas de la gastronomía española y una opción increíble para degustar en cualquier situación, ya sea en aperitivos, desayunos, bocadillos o como tapa en reuniones familiares o de amigos. Un clásico muy apreciado entre los españoles, que buscan en los supermercados de nuestro país la mejor opción.
Carrefour, Aldi o Mercadona son habitualmente las cadenas que lideran la venta de este producto, sin embargo, Lidl se ha colado entre las preferencias de los consumidores con una alternativa que agrupa calidad y un precio muy competitivo.
Una promoción a un precio imbatible
Lidl ha lanzado una promoción en su jamón serrano reserva en lonchas de 240 gramos, un formato tremendamente práctico y que viene listo para consumir directamente. Sin duda, el elemento más distintivo es su precio. La cadena alemana se ha desmarcado de sus competidores con un coste prácticamente inigualable: 3,55 euros. Rara vez encontrarás en un supermercado español jamón serrano a menos de 4 euros.
El producto lleva en promoción desde el pasado 29 de septiembre y no será hasta el 5 de octubre cuando termine la oferta especial. Un descuento único y limitado que no debes dejar escapar. Lidl además recalca que los consumidores deben revisar con detenimiento las etiquetas del envase, porque los fabricantes pueden introducir cambios en la información de los ingredientes o los valores nutricionales.
Si nos centramos en la composición del producto, el jamón serrano reserva lonchas de Realvalle proviene de cerdos blancos con una curación de entre 12 y 15 meses, lo que le confiere de un gran sabor. Además es bajo en azúcares y carbohidratos aunque destaca por su elevado perfil proteico. Sin duda es una magnífica opción para aquellos que buscan saciedad y un notable aporte proteico.
De esta forma, Lidl trata de hacerse fuerte en un segmento tremendamente disputado. La competencia es asfixiante, ya que el jamón serrano es uno de los alimentos predilectos en la dieta de los españoles. Nunca puede faltar en la cesta de la compra.
Los 8 beneficios del consumo de jamón serrano
Este alimento cuenta con varias propiedades beneficiosas para la salud y es ideal para consumir en cualquier tipo de dieta. Estos son los principales beneficios del jamón serrano:
- Gran fuente de proteínas: El jamón serrano es una fuente de proteínas fácilmente asimilables por el organismo, es decir tu cuerpo lo integra con suficiencia. Además, posee una gran cantidad de aminoácidos esenciales y contiene 30 gramos de proteínas por cada 100 gramos de alimento.
- Ayuda a prevenir la osteoporosis: Su alto contenido en hierro es perfecto para prevenir esta enfermedad caracterizada por la disminución de la masa ósea en los distintos huesos del cuerpo. Por lo tanto es un producto muy recomendable para aquellas personas que tengan déficit de hierro o mujeres en periodo de lactancia.
- Engloba varias vitaminas del complejo B: Esta delicia española es una extraordinaria fuente de vitaminas B1, B2, B3 y B6. En apenas 100 gramos de jamón encontrarás una gran cantidad de estas vitaminas que son esenciales para la energía y los glóbulos rojos.
- Combate el estrés y la depresión: Es un alimento ideal para personas con bajo estado de ánimo. La vitamina B1 ayuda a luchar contra la depresión y el estrés.
- Contiene muchos tipos de minerales: Aporta hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc. Este último mejora la capacidad de atención, retención y compresión y ayuda a mejorar la capacidad intelectual. También retrasa la aparición de la fatiga en las personas que practican deporte.
- Importantes niveles de polifenoles: Los polifenoles son potentes antioxidantes y antiinflamatorios a nivel vascular, es decir, son muy positivos para evitar enfermedades cardiovasculares.
- Bajo contenido en hidratos de carbono: Son inferiores a 0,5 g por cada 100. Esto hace que su aporte calórico no sea demasiado alto y se pueda emplear sin problemas en dietas para perder peso.
- Controla los niveles de colesterol: El jamón serrano es una rica fuente de ácidos grasos (principalmente el ácido oleico), por lo que ayuda a mejorar los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno) y contribuye a la protección y cuidado del corazón.
