Esta semana, Apple ha estado envuelta en cientos de rumores sobre nuevos lanzamientos de su marca. Muchos usuarios apuntaban a que la empresa de la manzana iba a anunciar y a sacar a la venta varios dispositivos. Una revelación que se adelantó más de lo esperado puesto que Greg Joswiak, vicepresidente senior de la compañía lo confirmó en ‘X’ antes de lo esperado. Lo que parecía un secreto a voces se ha hecho realidad y ha salido a la luz de forma anticipada. La empresa californiana ha desvelado sus nuevos portátiles, haciendo especial énfasis en su nueva gama Pro, así como los nuevos iPad.
Las presentaciones de estos dos dispositivos no suscitan el interés ni son tan espectaculares como las Keynote que dan paso tradicionalmente a los nuevos iPhone. Apple lo sabe y normalmente no generan tanto «hype» en los consumidores, sin embargo, Greg Joswiak sí que ha decidido hacerlo a través de un post en la red social ‘X’. Un breve vídeo fue más que suficiente. En él se aprecia la silueta del número romano ‘V’, que implica de forma inequívoca la presentación del nuevo chip M5.
Un mensaje intrigante
«Algo poderoso está llegando», ese es el post de Joswiak. Sencillo pero tremendamente elocuente. Un mensaje corto e intrigante que nos avisa de que viene algo poderoso, algo potente e importante para la siguientes generaciones de dispositivos Apple. En el vídeo podemos observar la silueta de un portátil entreabierto que forma el número cinco en letras romanas, una V. Algo muy simbólico pero que realmente dice más de lo que parece. Lo que el vicepresidente de Apple quiere expresar con esta publicación es lo siguiente:
- La presentación de los nuevos MacBook está muy próxima.
- Esta nueva generación de portátiles va a tener integrado el nuevo chip M5.
- Y la palabra «poderoso» hace referencia al subida de rendimiento que habrá en los nuevos ordenadores.
Pues bien, este vídeo fue la puerta que abrió los nuevos lanzamientos ya confirmados por la propia compañía. Apple ha anunciado tanto un MacBook como un nuevo iPad con chip M5. Apple ha hecho público que el MacBook Pro es de 14 pulgadas, un tamaño ideal para poder viajar con él o moverlo por las distintas estancias de la casa sin mayor dificultad. Además, la implementación del chip M5 es una noticia clave. Apple da un salto cualitativo a una CPU de 10 núcleos logrando una mejora de potencia de la que presume Joswiak. La mejora es de dos dígitos en relación al chip M4.
Una mejora importante en Apple
Si eres usuario de macOs y estabas pensando en cambiar de sistema operativo y optar por Android, piénsatelo dos veces. También si eres un usuario avanzado o creas contenido. Este nuevo MacBook supone una mejora muy significativa con respecto a versiones anteriores de sus chips. Dicho de otra forma, si tienes un MacBook con chip M1 o con chip M2, puede que comience a interesarte renovar.
Si nos centramos en la valoración de los expertos en tecnología, estos no esperaban demasiadas renovaciones a nivel estético. Apple mantiene la misma línea porque les funciona a la perfección y no tienen la necesidad de innovar o cambiar lo que ya es un éxito. Greg Joswiak, el vicepresidente de la compañía, publicó apenas unas horas después de su primer mensaje uno nuevo en el que presumía ya de manera oficial del MacBook Pro con M5, el flamante nuevo producto de Apple.
«El MacBook Pro sigue siendo el mejor portátil del mundo. Ahora, con el procesador M5, el MacBook Pro de 14 pulgadas es aún mejor: ofrece un rendimiento ultrarrápido para flujos de trabajo de IA, hasta 24 horas de batería y macOS Tahoe», señaló Joswiak.