La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las designaciones arbitrales de cara a la jornada 27, en que el Espanyol se enfrentará al Girona FC en Montilivi. El colegiado de este encuentro será Miguel Ángel Ortiz Arias, perteneciente al comité madrileño. Su asistente desde el VAR será Ignacio Iglesias Villanueva.
El RCDE no ha perdido bajo las órdenes de este árbitro
El juez principal de este choque entre catalanes ha coincidido en siete ocasiones con los blanquiazules y ninguno de esos duelos ha acabado con derrota barcelonesa. Cuatro de ellos se saldaron con empate y otros tres con victoria del RCDE.
Los cuatro primeros partidos del Espanyol en que estuvo presente Miguel Ángel Ortiz Arias tuvieron lugar en la temporada 2021-22, cuando los pericos estaban en Segunda División. El conjunto que entonces dirigía Vicente Moreno ganó tres de esos enfrentamientos ante el CE Sabadell (0-1), la UD Almería (2-1) y el Málaga CF (3-0). En cambio, los blanquiazules firmaron las tablas ante el CD Lugo por 1-1, en un compromiso donde también impartió justicia el colegiado madrileño.
Durante el curso pasado, el Espanyol y Miguel Ángel Ortiz Arias se vieron las caras dos veces más y ambos duelos se saldaron con empate: 0-0 ante el CA Osasuna en El Sadar y 1-1 ante el Athletic Club en el RCDE Stadium. El cuadro perico también sumó un punto en el último partido que disputó bajo las directrices de este juez. Fue en la jornada 1 de la presente edición de LaLiga Santander, en que los espanyolistas empataron a uno ante el Celta en Balaídos.
Por su parte, el Girona FC no ha tenido tanta suerte cuando ha coincidido con Miguel Ángel Ortiz Arias. Los rojiblancos han compartido terreno de juego con este árbitro en cinco compromisos y tan solo ganaron uno de ellos. Otros dos de esos partidos finalizaron en empate y los dos restantes con derrota gerundense.
