La llegada de Martin Braithwaite al Espanyol cerró las puertas de la titularidad de Nico Melamed. El ’21’ del Espanyol pasó de ser importante en la pretemporada a calentar banquillo con el aterrizaje del danés en el RCDE Stadium. El canterano era el escogido para agitar el árbol en la segunda parte y refrescar al equipo, aunque parece que en los últimos compromisos ello ha cambiado.
Nico Melamed volvió a la titularidad contra el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou, en un encuentro en el que disfrutó de su segunda titularidad en un partido de la presente liga. Y es que el vistoso futbolista, que gozó de la mejor ocasiónn blanquiazul en la primera parte, solo había estado en el once titular de un encuentro de LaLiga de este curso en la primera jornada, cuando fue sustituido en el 56′ por Adrián Embarba en Balaídos ante el Celta (2-2).
Pese a acumular hasta el encuentro ante el FC Barcelona tan solo 175 minutos en LaLiga y haber jugado únicamente 17 minutos en las últimas seis jornadas, el del Spotify Camp Nou fue el tercer partido seguido como titular de Nico Melamed, que pasó por delante de Javi Puado, tras disputar los 90 minutos frente a CD Rincón y CD Atlético Paso, ambos duelos coperos. La garra y la energía de Melamed han convencido a Diego Martínez, aunque todavía no en su posición preferida, la mediapunta.
