Ni a los 500 nuevo socios llegará la campaña de abonos de invierno que puso en marcha el Espanyol en el mes de diciembre bajo el eslogan ‘¡Es la hora de los Pericos+!’. De hecho, se estima que la cifra de nuevas altas se quede todavía más corta a falta de recuento y confirmación oficial. La iniciativa, no ha calado como se esperaba teniendo en cuenta que era ciertamente tentadora y trataba de enmendar lo poco atractiva y acertada que fue la que lanzaron en verano. Aunque se podría catalogar prácticamente de fugaz, puesto que se activó el día 13 de diciembre y estuvo en activa solo hasta el 4 de enero.
La nueva campaña lanzada por el Espanyol pretendía premiar la fidelidad de los socios-abonados. Consistía en que si hacías una nueva alta, te abonaban el 50% del importe del nuevo carnet vía transferencia bancaria, siempre y cuando no excediera la totalidad pagada por su carnet. Pretendía implicar al perico militante, pero, como les contamos, la respuesta no ha sido ni mucho menos la esperada. El desencanto generalizado por la falta de buenos resultados pese a la garra y a la capacidad de sufrimiento y trabajo del equipo, es patente.
Frenar la sangría de espectadores del arranque liguero en el RCDE Stadium era una de las prioridades del Espanyol (aunque es cierto que en los dos últimos partidos parece que se ha mejorado un poco la tendencia a la baja). De ahí a la rectificación con esta breve y agresiva campaña y a que tal y como han apuntado fuentes del club, ya se haya dado un giro de rumbo y se esté trabajando ya en la siguiente campaña para la renovación de abonos de verano de cara a la temporada 2023-24. De hecho, a finales de diciembre el director de marketing del Espanyol, Toni Alegre, reconocía que “el próximo año nos tenemos que esforzar en comunicar un poco mejor cómo hemos elaborado los precios”. En esta ocasión ha pretendido “hacer algo más” en invierno porque se percataron que lo hecho en pretemporada “no era suficiente”. En cualquier caso, rectificar es de sabios. Veremos.
