César Montes, cuyo fichaje por el Espanyol se hizo oficial el 27 de diciembre, ya ha provocado un primer efecto en el club perico, según datos extraídos de Blinkfire Analytics, plataforma líder de analítica para la valoración de patrocinios en redes sociales. El central, que fue titular en la Copa del Rey contra el RC Celta de Vigo, y que debutó en Liga contra el Girona FC en los minutos finales está propiciando un crecimiento en las redes sociales del Espanyol, sobre todo en Instagram. La llegada del jugador ha provocado un aumento de casi seguidores en los pocos días que lleva en el club.
Si hacemos un repaso a la cuenta oficial del Espanyol en Instagram vemos que el 13 de agosto, fecha en la que se disputó el primer partido de Liga, el club perico contaba con 324.289 followers, cifra que hasta el 26 de diciembre creció hasta los 336.975, un día antes de hacerse oficial la llegada de César Montes. En estos cuatro meses, la cuenta del club aumentó en 12.000 seguidores.
El 1 de enero, ya con César Montes en el equipo, los followers llegaron hasta los 353.855, mientras que tras su debut el 3 de enero, la cifra ha ido creciendo hasta los 362.655 de este lunes 9 de enero. Es decir, en las dos semanas que el mejicano lleva en el Espanyol, la cuenta de Instagram del club ha crecido en en casi 40.000 followers, concretamente 38.366, más del doble que en los cuatro meses antes de su llegada.
César Montes, uno de los jugadores más prometedores de México y que está llamado a ser el capitán de su selección en el futuro, cuenta con 371.000 seguidores en su cuenta de Instagram cjasib. El jugador también cuenta con 122.010 followers en su cuenta de Twitter @CJasib.
