Gran arranque de campeonato liguero del Juvenil A del Espanyol en el grupo III División de Honor, con un nueve de nueve. El equipo dirigido por Xavi Corominas, que descansa este fin de semana, ha ganado a Nàstic de Tarragona (4-1), RCD Mallorca (1-2) y Girona CF (0-3), demostrando que han comenzado muy fuertes y con muchas ganas. Para mejorar el inicio, el FC Barcelona, principal rival por hacerse con el título, pinchó la pasada jornada en el feudo de la FE Grama (2-2) tras ponerse dos goles por delante en el marcador y suma siete puntos. Los pericos, líderes en solitario perseguidos por el nombrado Barça y el Real Zaragoza, que también suma siete puntos.
El comienzo ha sido inmejorable, dejando atrás los problemas de gol de la pasada campaña y venciendo a dos duros rivales a domicilio, cuando el curso anterior se perdieron hasta 12 puntos en los encuentros como visitante, precisamente la distancia que separó al Juvenil A del FC Barcelona, campeón a la postre. Pero esto no ha hecho más que empezar, y la clave está en mantener la regularidad en los meses venideros. La próxima jornada, que se disputa el primer fin de semana de octubre, visita la CE Dani Jarque otro rival incómodo, la UE Cornellà.
Con varias bajas respeto a la pasada campaña, en la que el Juvenil A del Espanyol fue subcampeón de la Copa del Rey, y hasta ocho incorporaciones, los blanquiazules están respondiendo exitosamente. Se han marchado, además de los jugadores que han ascendido al filial, futbolistas importantes el pasado curso como Adrián Salguero, Adrián Miranda, Marc Grau, Aleix Grabulosa o Erick Salguero, así como Marçal Casadevall e Isaac Obeng. Por contra, han llegado jugadores con proyección de futuro.
Se trata del portero internacional con Lituania sub-19 Rimidyas Kiriviejas; el defensa Hugo Pascual; los centrocampistas Adri Baquero, Marc Delgado, y Arnau Sans; el extremo procedente del FC Barcelona Jordi Coca; y los delanteros Omar Sadik y David Pellecín. Además, el central José Luis Català ha regresado de su préstamo al CE Sabadell y del Juvenil B han ascendido varios futbolistas más como los laterales derechos Carlos Sánchez, Álex Yang y Pol Fornell, el cual hizo parte de la pretemporada con el Espanyol B; los centrocampistas Pol Cid y Roger Ciuró; y el extremo diestro Izan Sarmiento.
El único pero, aunque ya es más tema de contratos que de juego, es que el capitán Carlos Alemán se encuentra en juicio con el club y no ha participado en ninguna de las tres jornadas disputadas. Eso generó que Carlos Sánchez, que se iba a marchar a préstamo al CF Badalona Futur, se quedara en el Juvenil A espanyolista. Destacable es también que de los nueve goles anotados hasta el momento, tres jugadores llevan dos: el delantero Sergio Rivares, el defensa Pol Fornell y el mediapunta Javi Hernández, el cual ya ha debutado de manera oficial este curso con el Espanyol B.
Pues que siga la racha. Y Alemán viéndolo por la TV.
***
Se llama Alemán, pero es suizo