La derrota del Espanyol en el estadio del Girona FC ha dejado a Diego Martínez en una situación crítica. El equipo suma cuatro partidos seguidos perdiendo, algo que no pasaba desde que Rufete se sentó en el banquillo espanyolista, las sensaciones no son nada buenas y el Espanyol puede acabar la jornada en puestos de descenso si la UD Almería puntúa en el feudo del RC Celta y el Valencia CF gana en ante el Rayo Vallecano en Mestalla.
Las alarmas suenan en el seno del Espanyol y la cúpula directiva ya se ha puesto manos a la obra. La preocupación es patente y está claro que algo debe pasar: alguien tiene que salir a dar la cara, ya sea para cerrar filas en torno a Diego Martínez o para anunciar su destitución y la llegada de un nuevo entrenador. Chen Yansheng está al tanto de la situación y se espera que tome cuanto antes una decisión.
Lo cierto es que Diego Martínez, que rehuyó cuestiones en la rueda de prensa tras la derrota en Girona, vive sus peores días como entrenador del Espanyol. No solo por los resultados y por la situación del equipo en la tabla, sino por las sensaciones que transmite el equipo, la falta de un plan de partido y el haber perdido el vestuario. La unión que había semanas atrás parece que ha desaparecido. Los 15 días que ha tenido el equipo por el parón internacional para tratar de voltear la situación parece que no han servido.
En el horizonte, los nombres de Luis García y José Bordalás. El primero, el gran deseo de una afición crispada por la situación y que ha explotado tras el mal encuentro en Girona. El asturiano, perico de pro, es el entrenador del RSC Internacional, el tercer equipo del Real Madrid, al que mantiene en segunda posición del grupo madrileño de Tercera RFEF.
Mientras, la opción experimentada es la de José Bordalás, sin equipo tras su destitución como técnico del Valencia CF la pasada campaña. El alicantino es agente libre y ya sonó para hacerse cargo del Espanyol el pasado verano, aunque finalmente se optó por Diego Martínez.
La duda reside en si Chen Yansheng tomará decisiones ya o le dará un partido más de margen a Diego Martínez, el de la próxima jornada en el RCDE Stadium contra el Athletic Club. La situación es muy grave y no hay que descartar que se tomen decisiones más allá del banquillo del primer equipo. De momento, ha comandado el entrenamiento del día después de la derrota en Montilivi.