La derrota del Espanyol a manos del Rayo Vallecano dolió. El equipo no estuvo bien, pero tampoco el colegiado andaluz que dirigió el duelo, Figueroa Vázquez. El árbitro expulsó a Sergi Gómez con roja directa por una supuesta agresión sobre el delantero vallecano Camello tras consultar el VAR y no estuvo acertado en otras tantas decisiones.
Ello encendió a la afición del Espanyol, que cantó eso de ‘árbitro qué malo eres’ en varias ocasiones a lo largo del encuentro. Pero también al directo deportivo espanyolista, Domingo Catoira, que al descanso bajó a vestuarios y se cruzó con el citado Figueroa Vázquez, increpándole con un “anda que te habrás quedado a gusto”. Así lo escribió en el acta del encuentro el colegiado.
Las palabras de Domingo Catoira demuestran el enfado del director deportivo del Espanyol por el arbitraje. El gallego no acabó contento con la labor del trencilla en el duelo contra el Rayo Vallecano, en ocasiones con excesiovo protagonismo. Catoira, que podría ser sancionado por estas palabras, tiene mucho trabajo por delante en los últimos días de mercado. Muchísimo.
