Impugnó el Espanyol ante el Comité de Competición el pasado derbi ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou por la alineación de Robert Lewandowski, pero dicho organismo ha archivado el caso. Ahora, el Espanyol tiene diez días para presentar un recurso ante Apelación y, tal y como ha podido saber ‘La Grada‘ de fuentes del club consultadas, la entidad blanquiazul lo hará.
No solo eso, sino que el Espanyol va muy en serio con este caso y está dispuesto a llegar hasta el final. Además de presentar dicho recurso a Apelación, el club no descarta que, si el escrito no es atendido, realizar futuras actuaciones, de momento sin especificar cuáles. Los servicios jurídicos del club estudian, en paralelo, cualquier aspecto adicional, ya que el Espanyol tiene claro que Lewandowski no debió jugar el encuentro.
Cabe recordar que el FC Barcelona acudió a la justicia ordinaria para levantar la sanción de hasta tres encuentros a Robert Lewandowski y que pudiera jugar el derbi contra el Espanyol. Al club azulgrana se le dio luz verde, lo que sentó un peligroso precedente, pero la entidad blanquiazul no se quedó de brazos cruzados y tras el encuentro presentó un recurso. Tras ser archivado por el Comité de Competición, el Espanyol va a luchar por que se haga justicia.
