El Espanyol acaba un mal año empatando en el Spotify Camp Nou, donde no puntuaba desde su victoria (1-2) en 2009 con doblete de De la Peña. Desde ese 21 de febrero, los blanquiazules habían perdido en sus últimas 14 visitas al feudo azulgrana (12 en Liga y 2 en Copa) en las que solo habían sido capaces de marcar en tres ocasiones.
Con su gol, Joselu Mato ha tomado el relevo de David López, último perico en marcar en el Camp Nou. El excapitán lo hizo el 18 de diciembre de 2016 en un partido en el que el Espanyol perdió por 4-1. Sergio García en Liga y Felipe Caicedo en Copa son los otros únicos espanyolistas que han visto puerta en el Camp Nou desde que el Espanyol juega en el RCDE Stadium.
Precisamente, este punto llega en unas circunstancias parecidas a la de la última victoria, cuando el Espanyol llegó al feudo azulgrana siendo colista y el Barça líder. En esta ocasión, los blanquiazules llegaban siendo el peor equipo de los 17 que han estado en Primera división durante todo el 2022 y el Barça el mejor. Cosas del derbi.
