La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Espanyol no encadenaba una victoria fuera y otra en casa desde 2019

La última vez que los pericos ganaron como visitantes y, después, como locales en dos jornadas seguidas fue en la temporada 2018-19

por lagradaonline
24 de enero de 2023
en RCD Espanyol
espanyol racha victoria visitante local

La Tertulia | Preocupación por el DD del Espanyol Fran Garagarza; Manolo, dato mata relato; urgencia de fichajes por el gol; Gerard ¿un tren que ya pasó?; y la gran cuestión: ¿ceder a Cornellà o plantar cara?

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | El Espanyol, en vilo por Fran Garagarza; Cynosure, la inyección económica que refuerza a Pace; la radiografía táctica del equipo según Roberto Benito

El Espanyol consiguió encadenar dos victorias seguidas por primera vez en este curso tras ganar en el campo del Getafe por 1-2 y al Real Betis en el RCDE Stadium por 1-0. Los pericos no protagonizaban una racha de dos duelos ganados consecutivos desde octubre de 2021, cuando superaron al Real Madrid por 2-1 y al Cádiz CF 2-0 en las jornadas 8 y 9 de la pasada edición de LaLiga Santander. Ahora bien, aquellos dos compromisos de los blanquiazules contra merengues y andaluces tuvieron lugar en el feudo espanyolista. En cambio, el equipo de Diego Martínez ha logrado recientemente algo todavía más difícil: enlazar un triunfo como visitante y luego otro como local. 

La última vez que el Espanyol firmó una victoria a domicilio y otra en casa de forma consecutiva en Primera División fue en mayo de 2019, cuando Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ comandaba al equipo perico. En las últimas tres jornadas de LaLiga Santander 2018-19, los blanquiazules llegaron a encadenar dos triunfos en el RCDE Stadium con otro fuera de casa. Primero, los catalanes ganaron en su estadio al Atlético de Madrid por 3-0 gracias a un doblete de Borja Iglesias y un autogol de Stefan Savic. Una semana más tarde, el Espanyol se impuso por 0-2 en el campo del CD Leganés gracias a dos dianas más de Borja Iglesias. En el último partido del curso, el conjunto de Rubi venció como local a la Real Sociedad por 2-0. Los goles de aquel encuentro fueron obra de Roberto Rosales y Wu Lei. Esta racha de tres triunfos sirvió para que los pericos finalizaran el curso clasificándose para la Europa League.

Un nuevo reto para el Espanyol de Diego Martínez

Curiosamente, desde que el Espanyol realizó aquel magnífico final de la temporada 2018-19, no ha vuelto a enlazar tres victorias consecutivas en Primera División. Este es el siguiente desafío que afrontará el equipo de Diego Martínez el próximo viernes 27 de enero a las 21:00 horas, cuando visite a la UD Almería. Si los blanquiazules ganan en el Power Horse Stadium, conseguirán una gesta que los pericos llevan casi cuatro años sin presenciar.

Artículos relacionados

Fran Garagarza sufre un infarto y permanece ingresado en la UCI

Bloomberg revela detalles del acuerdo entre Cynosure y Alan Pace, y da la cifra de la inyección en Espanyol y Burnley; ¿quién es Dave Checketts, el nuevo inversor?

El Espanyol, obligado a afinar la puntería ante el muro del Villarreal: Luiz Júnior firma el 62,5% de porterías a cero

COPA DE LA REINA | Valencia Féminas CF – RCD Espanyol Fem: Cristina Baudet al rescate (1-2)

La Tertulia | Críticas a Manolo González y cláusulas del miedo: ¿merece la pena que el Espanyol pague por Romero y Terrats?

La Grada US

  • Confirmed—Walmart launches its discounted “Assist” membership for SNAP, WIC, and Medicaid recipients
  • “The difficult part was not dying, but coming back to life”—as demonstrated by the largest study on near-death experiences
  • No more rushing at the table—scientists explain why eating slowly helps reduce belly fat
  • Goodbye to bitter coffee—the ultimate trick to achieving perfect flavor and preserving its healthy compounds
  • Scientists discover that humpback dolphins use “sponge wigs” to court—a gesture as sweet as it is clever
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada