La clasificación se aprieta cada vez más tanto en la parte baja como alta de la tabla. Y esta noche en el RCDE Stadium (21.00h) Espanyol y Real Sociedad necesitan los puntos para no complicarse sus objetivos. Ambos conjuntos quieren resarcirse tras los últimos resultados. Mientras los de Diego Martínez llegan al duelo después de haber sumado solo un punto de los últimos seis, precisamente cuando mejor estaban tras dos victorias seguidas, los donostiarras viajan a Cornellà tras el inesperado tropiezo de la jornada pasada en el Reale Arena contra el Real Valladolid (0-1), con el que ponían fin a una racha de siete jornadas sin perder en las que lograron cinco victorias seguidas. Y ambos conjuntos afrontan el partido con importantes bajas.
Los puntos son clave para consolidarse en la tercera plaza el conjunto txuri urdin y para dar importante salto en la tabla para los espanyolistas, aunque los puestos de descenso seguirían estando cerca. En estos momentos, la diferencia entre el Girona CF, décimo primero en la tabla, y el Valencia CF en puestos de descenso es de solo cuatro puntos. Si el Espanyol gana esta noche, empataría con el conjunto gerundense, Sevilla FC y Real Valladolid a 24 puntos.
Diego, con bajas y alguna duda
El Espanyol tendrá por segunda jornada consecutiva la baja de su máximo goleador Joselu Mato. Y si la semana pasada ya hubo cierta preocupación por la ausencia del delantero, en esta ocasión podría ir a más, ya que no está garantizada la presencia de Martin Braithwaite lo que sería todo un problema. El propio técnico lo reconocía este sábado en la rueda de prensa. Pero los contratiempos van a más y el técnico tampoco podrá contar con César Montes que arrastra unas molestias musculares. El defensa era uno de los jugadores que tenían molestias, pero según ha podido saber este medio, no estará a disposición del técnico.
El central, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza con Budimir la semana pasada, también arrastra unas molestias musculares que le impedirán jugar. Su sitio en el eje de la defensa, en principio, será ocupado por Fernando Calero. Precisamente en la zaga volverá un Óscar Gil que, al igual que Vini, no jugó ante CA Osasuna al tener que cumplir un partido de sanción.
Las posibles ausencias podrían condicionar la manera de jugar de un Espanyol en el que podría debutar Fernando Pacheco en la portería. Ante las molestias que arrastran algunos jugadores, Diego Martínez podría apostara por José Gragera o Denis Suárez de inicio. El técnico gallego ahora tiene más argumentos futbolísticos, aunque la llegada de estos ha coincidido con lesiones importantes.
Imanol recupera a tres jugadores
La presencia de Mikel Merino, Álex Sola y Ander Guevara es la principal novedad de una lista de convocados de la Real Sociedad, hecho que representa un alivio para un Imanol Alguacil que goza de un mayor margen de maniobra para diseñar su equipo titular, pese a que todavía son seis los futbolistas que no puede tener a su disposición por problemas musculares. La ausencia más dolorosa en la convocatoria de 23 es la de David Silva, pero además del grancanario siguen K.O. Aritz Elustondo, Gorosabel, Pacheco, Cho y Sadiq.
Posibles onces:
RCD Espanyol: Álvaro o Pacheco; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Oliván; Vini Souza, Darder; Aleix Vidal, Melamed o Gragera, Javi Puado y Braithwaite o Denis Suárez.
Real Sociedad: Remiro, Sola, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Brais Méndez, Merino, Marín; Kubo y Sorloth.
Árbitro: Muñiz Ruíz (comité gallego)
Incidencias: RCDE Stadium (lunes, 21.00h)
