Es un secreto a voces que el Real Madrid quiere fichar a Joselu Mato, futbolista del Espanyol. De hecho, algunos medios de comunicación de la capital ya da por hecha la llegada del atacante al conjunto merengue. Ahora bien, según ha podido saber ‘La Grada’, todavía no existe un acuerdo entre ambos clubes para que el gallego se una a la entidad madridista.
El Real Madrid quiere una cesión y el Espanyol, una venta
La prensa madrileña asegura que la entidad blanca tiene intención de incorporar a Joselu Mato en calidad de cedido por una temporada, aprovechando una cláusula del contrato del gallego que le permite salir a través de un préstamo, en caso de descenso del Espanyol, a cualquier equipo que se comprometa a pagarle el 100% del sueldo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el club blanquiazul tiene la opción de oponerse a la marcha del atacante, siempre y cuando se mantenga sus emolumentos y no reduzca su salario un 50%, cosa que se comprometió a hacer gran parte de la plantilla si el conjunto perico bajaba a Segunda. Precisamente, este medio ha tenido conocimiento de que el Espanyol, por ahora, no ve con buenos ojos la posibilidad de dejar salir a Joselu Mato como cedido y prefiere acordar con el Real Madrid una venta del jugador. Por tanto, la intención del club blanquiazul es negociar con el conjunto merengue unas condiciones para el traspaso de los derechos de este futbolista que sean favorables para ambas partes.
Es cierto que, si el delantero jugara como cedido en la capital durante la próxima temporada, debería regresar a la Ciudad Condal dentro de un año y el Espanyol también podría venderlo en verano de 2024. No obstante, parece que la entidad perica prefiere sacar beneficio de su marcha ahora que acaba de ganar el Trofeo Zarra como máximo goleador español de Primera División, antes de esperar a que su cotización aumente o disminuya según el rendimiento que ofrezca en el Real Madrid.