Corrían los últimos minutos de juego en el feudo del AE Prat el pasado fin de semana cuando Alejandro Pérez, defensa del Espanyol B, se tuvo que retirar del terreno de juego entre gestos de dolor y tocándose la rodilla operada. Se temió lo peor, y los pronósticos se han confirmado: se ha roto la plastia del ligamento de la rodilla operada el pasado curso. Tendrá que pasar por quirófano y estará de baja una vez más de seis a ocho meses. un golpe muy duro.
Como le sucedió a Gori a final de la pretemporada de este curso, Alejandro Pérez ha recaído. Ambos tienen trayectorias similares con la lesión de cruzados, ya que los dos se han roto la plastia del ligamento operado. El central del Espanyol B fue el primero en caer el pasado curso; esta temporada han cambiado los papeles. Se tendrán que volver a apoyar mútuamente.
En el ámbito deportivo, la baja de Alejandro Pérez es un quebradero de cabeza para Luis Blanco. Justo de centrales, al Espanyol B se le ha lesionado un fijo en las alineaciones. Con la ausencia de dicho futbolista, el filial solo se queda con dos centrales natos disponibles, siempre y cuando no contemos a Simo: Lluís Recasens y Aleix Gorjón. El lateral zurdo Lancho está haciendo las veces de central izquierdo con buena nota, mientras que Joan Puig, lateral izquierdo que en el último partido actuó de carrilero, también puede jugar en el eje de la zaga. Es el que más números tiene para cambiar su posición.
De todos modos, sin Alejandro Pérez habrá que explorar todas las posibilidades. Desde acudir a un Juvenil A que no está teniendo la mejor de sus temporadas -es cuarto en la División de Honor– hasta fichar en el mercado invernal. De todos modos, se espera que Simo, tal y como explicó Luis Vicente Mateo en ‘La Grada Sports‘, refuerce al Espanyol B durante el parón del fútbol de élite debido al Mundial de Qatar.
