Miguel Rubio todavía lleva poco tiempo en el Espanyol, pero ya parece como si llevara media vida vistiendo la blanquiazul. El central madrileño, que a sus 27 años se ha ido abriendo camino a base de esfuerzo y sin ningún regalo, será entrevistado este mediodía en La Grada Online para repasar sus primeros meses como perico, sus sensaciones y hasta su otra faceta poco común en el fútbol: la de ingeniero aeroespacial.
Desde el primer día se ha notado que Rubio está disfrutando del momento, y los 10 puntos sumados de 12 posibles le dan aún más motivos para sonreír tras ver como el buen trabajo individual y colectivo están dando frutos.
Nada de caminos fáciles
Su trayectoria no es la típica de promesa de oro que llega a Primera por la vía rápida. Al revés. Él mismo siempre insiste que nadie le ha regalado nada y que cada año hasta llegar a este punto en su carrera ha sido muy duro.Del Leganés al Fuenlabrada, del Valladolid al Burgos y al Granada… hasta plantarse ahora en Cornellà. Siempre a base de pico y pala, demostrando sus cualidades día a día a base de humildad y mucho, muchísimo trabajo.
Competencia y mérito
En el Espanyol no le ha costado encajar gracias a que se ha encontrado un vestuario muy sano, o que no quita con que exista una feroz competencia por hacerse un sitio en cada puesto. Su caso refleja muy bien cómo funciona este Espanyol de Manolo González: el que trabaja, tiene su oportunidad. Rubio, que firmó hasta 2028 procedente del Granada, estuvo a punto de salir cedido, pero se ganó el puesto en pretemporada, teniendo minutos en todos los partidos y siendo incluso titular frente a la Real Sociedad. Ahora compite con Calero y con la nueva llegada de Riedel, pero cada vez que tiene minutos, responde. Contra el Mallorca, sin ir más lejos, firmó un rato final impecable.
Al final, la suya es la típica historia que gusta en Cornellà: un futbolista que ha sudado cada paso, que no se rinde y que pone la meritocracia por delante de los nombres. Miguel Rubio quiere más, y por cómo cómo juega, parece que lo va a conseguir. Os invitamos a escuchar a partir de las 12:00 horas sus reflexiones en La Grada Ràdio.
