Primer encuentro tras el parón y mismas sensaciones que antes de este. El Espanyol perdió por la mínima ante el Torino CF en un partido resuelto por Miranchuk, con un disparo colocado ante el que nada pudo hacer Álvaro Fernández. La basculación del cuadro italiano, la cual ya habíamos visto en jugadas anteriores que estaba siendo un problema para los de Diego Martínez, acabó dando el gol que a la postre sería definitivo. Un rápido ataque cambiando de lado el balón, Keidi Bare se pasa de frenada y tiro imparable del ruso. Y, pese a las intentonas y buenas intenciones pericas, se acabó.
Porque el duelo contra el Torino CF fue prácticamente un calco de la primera prueba de pretemporada contra el Montpellier Herault, con la diferencia que los de Ivan Juric tienen más calidad. Y ello fue lo que decantó la balanza a favor del cuadro ‘granata’.
Presión alta e intensidad, las señas de un Espanyol que sin Darder estuvo falto de ideas en la zona de creación. Algún destello -pocos- de Nico Melamed y un Joselu que más vale que no se nos costipe, porque sin él lo tenemos crudo: el ariete blanquiazul lo hace todo y solo le faltó el gol.
¿El resto? Muy buena actitud, buenos deseos y poco más. Todos en su línea: Óscar Gil muy participativo, Sergi Gómez sin acabar de estar presente, Leandro Cabrera bien en defensa pero negado en la salia de balón, Keidi Bare con un pulmón de más y muy voluntarioso, Vini Souza haciendo de ancla… Y poco o nada de Lazo y Dani Gómez. Lo mejor del duelo, los debuts de Roger Martínez y Abde.
En definitiva, más de lo mismo. Y eso preocupa, porque tengo mis dudas de si con esto le llega al equipo. Con razón Diego Martínez volvió a reclamar fichajes en su improvisada rueda de prensa tras el encuentro. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que los ha reeclamado y cada vez se hace más real la opción de que todo lo que le explicaron para que llegara al banquillo del Espanyol era ‘fer volar coloms’.
Quedan nueve días para el primer encuentro oficial y 20 para la visita al Camp Nou en el regreso de LaLiga. Ya pueden ponerse las pilas los muchachos de Diego Martínez, porque van a tener que sudar mucho para voltear las sensaciones y, por qué no decirlo, la situación. Y recen, recen lo que sepan para que Domingo Catoira acierte en los refuerzo invernales. Se necesitan más que nunca.
Vamos a ver si alguien lo puede decir claro: excepto Darder y Joselu, el resto de la plantilla es una panda de fracasados; inutiles; privilegiados que, de no ser porque viven en un club gestinado inutilmente por un chino que no se entera de nada, no jugarían n i en 1ª REF
Lo del director deportivo y lo del entrenador, daría para el capítulo 2 y el 3, respectivamente.
Estamos condenados al FRACASO DEPORTIVO más absoluto. Este año, volvemos a bajar a 2ª. Al tiempo.
«QUIZAS, ES QUE NO DAMOS PARA MAS…»
Como no me creo que Catoira traiga tres jugadores que hagan subir el nivel de la plantilla. Veo al equipo a tres puntos de la salvación toda la temporada. Al final echarán a Diego Martinez que hay que decirlo, está resultando una gran decepción, pondrán a otro y a Segunda. Y que el Chino vaya pidiendo 250 kilos. Ineptos.
Los 2 mejores entrenadores de la era Chen de quejaron de que no les traían lo prometido. Quique y Rubi, de hecho Rubi se fue, quedó como el malo y luego el tiempo le dio la razón y bajamos a 2.ª.
Veremos que hace Diego Martinez, pero ya se quejó en verano y parece que se repite la historia..
😭😭
¿Cómo es que con el tiempo nos ha quedado un equipo tan malo? 😥
Creo que porque no hay gente que entienda de futbol en el organigrama, porque nunca se había gastado tanto y tan mal en toda nuestra historia.
Lo raro es que quien mete la pasta (Chen) no se de cuenta???