Unos individuos han enganchado pegatinas con mensajes contra directivos del Espanyol en la RCDE Store de Balmes durante la madrugada del sábado 7 de enero. Las estampas que han colocado los autores de este acto en la fachada del establecimiento contenían los nombres y las caras de tres miembros de la directiva blanquiazul: Mao Ye, el CEO; Alberto Ariza, director del Área Social, y Jaume Martínez, coordinador de las peñas pericas. Además, estas pegatinas llevaban escritas las siguientes frases: “Fuera ineptos del RCDE” y “Fuera del RCD Espanyol”. Por ahora, se desconoce quiénes han sido los artífices de esta protesta. En las próximas horas, los servicios de limpieza del club catalán se encargarán de retirar los adhesivos de las paredes de la tienda.

Esta muestra de disconformidad con la directiva blanquiazul ha tenido lugar tan solo unas horas antes de que el Espanyol se enfrente al Girona FC en el RCDE Stadium. El derbi entre ambos equipos se disputará este sábado 7 de enero a las 21:00 horas. No es la primera vez que se produce una protesta contra los dirigentes de la entidad perica justo antes de un partido. Un grupo de aficionados del conjunto blanquiazul organizaron una manifestación contra la gestión de Chen Yansheng, presidente del Espanyol, el pasado 9 de noviembre. Ese mismo día se disputó un duelo entre el conjunto de Diego Martínez y el Villarreal CF en el templo de los catalanes que acabó con victoria del conjunto visitante por 0-1 tras un gol en propia puerta de Benjamin Lecomte.
Desde entonces, no se ha vuelto a jugar ningún compromiso de LaLiga Santander en el RCDE Stadium. El único partido que ha disputado el Espanyol en casa después de perder ante el Villarreal CF fue la eliminatoria de Copa del Rey ante el Celta de Vigo, que acabó con victoria de los blanquiazules por 3-1.
