Dejó el Espanyol los deberes por hacer en el pasado mercado de fichajes y es por ello que, pese a que todavía quedan tres meses para que se abra la nueva ventana para poder incorporar jugadores, muchas miradas ya están puestas en qué piezas será capaz de atar el director deportivo blanquiazul, Domingo Catoira, para poder apuntalar y reforzar un plantilla corta con algunas deficiencias importantes. En el tintero se quedaron nombre como el de César Montes, central de Rayados de Monterrey al que se quiere cerrar antes del Mundial, Luis Rioja, que está sin jugar con el Alavés tras haberse truncado su traspaso a última hora y ahora, desde Chile, añaden un nombre más a la lista de futuribles.
La prensa chilena asegura estos días que el Espanyol le tendría echado el ojo a Charles Aránguiz, centrocampista de 33 años del Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga. Tal y como informaba el colaborador de este medio, Ander Mirambell, aprovechando su estancia en Santiago de Chile, el ‘8’ suena, y con fuerza, para recalar o en el Espanyol o bien en el Betis. Al parecer, el centrocampista sería una de las opciones de la entidad renana para hacer un poco de caja. Además, Aránguiz tiene ganas de salir y por ello hay varios equipos que han mostrado su interés en hacerse con sus servicios.
Charles Aránguiz finaliza su contrato con el Bayer 04 Leverkusen el próximo verano, por lo que a partir del 1 de enero ya podría firmar con cualquier equipo. El problema es que el Espanyol no puede esperar para incorporar y de ahí a que si finalmente se materializa el pase, sea con dinero de por medio. El volante de ‘la Roja’ es suficientemente conocido por su larga trayectoria profesional, pero para todos aquellos que no le tengan controlado, casualmente este viernes 23 de septiembre, a las 21.00 horas, pisará el verde del RCDE Stadium en su partido como internacional. Y es que el templo perico albergará el amistoso entre Marruecos y Chile.
