Brian Oliván, jugador del Espanyol, tiene un traumatismo en su pierna izquierda según ha explicado el club blanquiazul en un comunicado. El escrito que ha difundido el conjunto perico no detalla cuánto tiempo de baja estará el lateral y tan solo anuncia que “la evolución del futbolista marcará su disponibilidad”. Por tanto, el barcelonés no tiene garantizada la participación en el duelo que jugará su equipo el próximo sábado 11 de marzo en el campo del Real Madrid.
El zaguero sufrió esta lesión en el minuto 6 del partido que disputó el RCDE en el estadio del Real Valladolid el pasado domingo 5 de marzo. En ese instante del encuentro, Brian Oliván recibió un balón en la banda izquierda y buscó un pase largo. Gonzalo Plata trató de tapar el envío del defensa blanquiazul, pero llegó muy tarde y acabó impactando con la planta de su pie sobre el tobillo izquierdo del lateral del Espanyol. Este golpe generó el traumatismo que tiene el futbolista y que obligó al catalán a retirarse del terreno de juego dos minutos más tarde.
Una ausencia difícil de cubrir
La baja de Brian Oliván supone un grave contratiempo para su técnico, Diego Martínez, por dos razones. En primer lugar, porque este jugador es el máximo asistente de los barceloneses durante esta temporada tras haber repartido cinco pases de gol.
Otro motivo que convierte al defensa en un jugador imprescindible para el Espanyol es que el conjunto blanquiazul no tiene ningún sustituto de garantías para el exfutbolista del RCD Mallorca. La plantilla perica solo dispone de otro miembro que pueda actuar como lateral zurdo. Es el caso de Adrià Pedrosa, que está en paradero desconocido desde que se operó de una pubalgia a principios de agosto.
Ante esta situación, Diego Martínez tuvo que hacer inventos para cubrir el lado izquierdo de la defensa en Valladolid después de que Brian Oliván fuera sustituido. El entrenador del Espanyol situó en esta posición a dos laterales acostumbrados a ejercer en la banda derecha como Ronäel Pierre-Gabriel y Óscar Gil. Ambos futbolistas no parecían cómodos en esta demarcación y se vieron superados en varias ocasiones por el extremo zurdo blanquivioleta Gonzalo Plata.
