Los rumores de mercado, a menudo acelerados por intereses ajenos a la realidad de los clubes, han vuelto a chocar con la contundencia de los hechos. Este fin de semana, el técnico del FC Augsburg, Sandro Wagner, fue consultado por la supuesta posibilidad de que Kristijan Jakic recalara en el RCD Espanyol. La respuesta del entrenador alemán fue tan clara como inesperada: “No lo había escuchado nada sobre esto antes”.
Lejos de alimentar el interés, Wagner quiso zanjar la cuestión con firmeza. El centrocampista croata, según explicó, es un futbolista con peso dentro del vestuario: “Es un líder en nuestro equipo”, afirmó. De este modo, el preparador del conjunto alemán dejó entrever que, al menos desde el entorno del Augsburg, no hay constancia alguna de una operación en marcha.
En La Grada Online ya informamos el pasado sábado que en estos momentos al menos tanto Jakic como Charles Pickel estaban más lejos que cerca del conjunto blanquiazul. A pesar de que varios medios nacionales e internacionales situaban a ambos mediocentros como incorporaciones prácticamente cerradas, la realidad es otra. A día de hoy, ninguno de los dos jugadores figura entre las prioridades inmediatas de la dirección deportiva perica.
En el caso de Pickel, actualmente en las filas del Cremonese, desde el Espanyol se reconoce que fue un perfil valorado en su momento, pero la posibilidad de incorporarlo no pasó de una fase exploratoria. No hay negociación abierta ni se ha producido un acercamiento formal que permita hablar de fichaje.
La situación de Jakic es muy similar. El futbolista, que recaló en el Augsburg tras su etapa en el Eintracht Frankfurt, cuenta con la plena confianza de su entrenador y no existen conversaciones activas con el club catalán. Fuentes del entorno blanquiazul subrayan que en principio no son dos nombres que se hayan de firmar… al menos de momento.
