Seis son las finales que le quedan al Espanyol Femenino por delante para apurar sus opciones de clasificarse para una promoción de ascenso que actualmente tiene a cinco puntos. Cada vez queda menos y el margen de maniobra es menor. De hecho, a las pericas no les vale otra cosa que no sea un triunfo. Por ello, ante el Aem (hoy, 12.00 horas, Municipal Recasens, Lleida) deben ganar a toda costa. No solo para seguir creyendo en la promoción, sino porque se trata de un rival directo al que tienen dos puntos por encima y, por lo tanto, podrían superar en la general. Podría ser un golpe sobre la mesa, supondría reafirmar su buen momento y ountuar por cuarta semana consecutiva, algo que solo en dos ocasiones han logrado esta temporada.
No exageramos si tildamos este encuentro ante el Aem de final. Y es que para el Espanyol Femenino, en su situación, este es uno de esos duelos de seis puntos. Hay muchísimo en juego. No será una empresa nada sencilla, pero hay que sacarla adelante ante un rival que últimamente se ha atragantado demasiado. De hecho, en el partido de la primera vuelta en la Dani Jarque, se acabaron repartiendo los puntos tras empatar a nada. Ahora las pericas buscarán la revancha y, visto lo apretado que está todo, ganar también el goal average por lo que pudiera pasar.
Máxima trascendencia
En la previa de este Aem–Espanyol la entrenadora perica, Carol Miranda, reconocía que “si queremos estar en la posición que queremos a final de temporada, hay que ganar este partido para acortar la diferencia”. A lo que añadía que “hay que ser conscientes de lo que nos jugamos”. De hecho, la jornada ya ha empezado de forma favorable con el empate entre Deportivo y Granada (2-2) en la zona noble. Así que a expensas de lo que suceda en otros campos, deben cumplir y cruzar los dedos. Hay mucho en juego.
🎙️ PREVIA | "Hay que ganar"
El Femenino quiere los tres puntos ante el SE AEM Lleida, un rival directo#RCDEFem pic.twitter.com/eCfiTAAHvp— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 31, 2023
Está el Espanyol, como se suele decir, con la flechita hacia arriba, y es por ello que debe aprovechar este buen momento de juego y forma, ante un Aem más inestable últimamente. Algo motivado, principalmente, porque vienen de afrontar su tramo más complicado del campeonato. Pero no están teniendo la regularidad que las llevó a ser revelación durante algunas jornadas y eso deben aprovecharlo las espanyolistas para sacar tajada.
En cuanto al posible once que pueda poner en liza el Espanyol en su visita al Aem, un rival con guarismos bastante parejos en las dos áreas, todo parece indicar que podría ser el siguiente: En portería repetiría Maria Pi, que volvió a la titularidad la jornada anterior por las molestias de Mar; en defensa, Caracas, Guerra, Nuria y Sara, doble pivote para Chini y Nayadet, Por la derecha Pablos, Carol Marín enganchando, Adriana por la izquierda y en la punta de ataque, Pixu y Mellado se jugarán el puesto.