Primera jornada en la que ya se conocía la nómina definitiva de capitanes del Espanyol. Tras lucir ante la Real Sociedad el brazalete Sergi Darder, lo que ya intuía que sería el nuevo portador de la cinta en detrimento de Leandro Cabrera, el de Artà fue oficialmente nombrado como primer capitán y repitió en el empate ante el Valencia CF.
Pero no fue el único. Tras completar los 90 minutos en el Reale Arena, Darder fue sustituido en el minuto 87 del duelo ante el Valencia CF por Simo. Tocaba ceder el brazalete, y el escogido fue el segundo capitán de esta campaña, el cual se estrenaba como líder del Espanyol: Sergi Gómez.
Solo había sido capitán de sus respectivos equipos Sergi Gómez de manera circunstancial en el FC Barcelona B y en el Sevilla FC. Ahora, y por votación del vestuario del Espanyol, el de Arenys de Mar es el segundo capitán del cuadro blanquiazul y tuvo el honor de llevar el brazalete por vez primera desde que llegó al club espanyolista la pasada campaña. El de central, pese a ello, no pudo tener un debut completo, al escaparse la victoria en los últimos minutos.
Sergi Gómez será el capitán del Espanyol cuando Sergi Darder no esté. Tras él, el recién llegado y máximo goleador del equipo Joselu Mato, mientras que Leandro Cabrera, que tras las marchas de Diego López y David López había quedado como el primer capitán y principal candidato a lucir el brazalete, se ha visto relegado al cuarto puesto de la lista.
