Con la sonrisa, aún, de oreja a oreja entre los espanyolistas tras el empate en el Spotify Camp Nou (1-1), la Copa del Rey regresa al RCDE Stadium tras dos años de ausencia. El Espanyol, que ha jugado sus últimos seis partidos coperos a domicilio, hoy martes 3 de enero, recibirá al Real Celta de Vigo a las 19.00h. La última ocasión en la que la afición perica pudo disfrutar de un partido de Copa jugando de local fue el 17 de enero de 2021, encuentro en el que cayó ante Osasuna (0-2). Y ante el conjunto celeste intentará seguir aumentando una confianza que quedó muy reforzada tras el derbi. Y seguir adelante sería una gran inyección de moral para el importante partido del próximo sábado 7 de enero ante el Girona FC.
El Espanyol buscará romper con la mala dinámica que ha tenido este año en su campo, donde se le ha olvidado cómo se gana en el RCDE Stadium. En todo el 2022 solo ha sido capaz de hacerlo en cuatro de los 17 partidos que ha disputado ante su afición. Un dato muy triste y preocupante. Hoy se le presenta una buena oportunidad para ganar ante un equipo que esta temporada está en una dinámica muy parecida a la de los pericos. Además, el triunfo sería la mejor manera de afrontar el duelo ante el Girona y empezar a cambiar el estado anímico del entorno perico.
Atentos a César Montes
En el Espanyol gusta la Copa y por eso, pese a ser conscientes de que lo que te da de comer es la Liga, nadie renuncia a seguir adelante en la competición. Diego Martínez introducirá algún cambio respecto al once que empató el pasado sábado en el feudo culé. Los jugadores realizaron un gran esfuerzo en el Spotify y el técnico podría oxigenar un poco el equipo, ya que cuenta con una plantilla corta para afrontar tramos de calendario tan exigentes como el actual. Y la novedad que más le gustaría ver a la afición es a César Montes disputando sus primeros partidos como perico, aunque en el club siguen pendientes de toda la documentación para ver si puede jugar.
Si el partido puede ser especial para el mejicano también lo será para Sergi Gómez que se medirá al equipo en el que más ha jugado como profesional. Además, el central catalán intentará empezar a olvidar un 2022 nada positivo para él, ya que el Espanyol no consiguió el triunfo en ninguno de los 27 partidos en los que participó.
Con una mezcla de titulares y jugadores con menos protagonismo, Joan García podría volver a estar bajo palo. La buena actuación de Álvaro Fernández en el Spotify ha calmado un poco el debate de la portería y ahora habrá que ver si Diego Martínez prefiere al canterano o a Lecomte para cubrirle la espalda al riojano.
Carvalhal no renuncia a la Copa
El Celta de Vigo llega al partido en una situación muy similar a la que vive el Espanyol en Liga, ya que ambos equipos están en el límite de la zona de permanencia. El objetivo, como siempre, es salvarse y, después de eso, ver qué se puede hacer. En ese contexto, la Copa del Rey se presenta como una buena oportunidad para evadirse de esos problemas y dar alguna alegría a la afición. Y así lo manifestó Carlos Carvalhal al dejar claro antes de viajar a Barcelona que no daban nada por perdido.
“Confiamos en toda la plantilla y no damos prioridad a ninguna competición, aunque sí tenemos que manejar de la mejor forma a toda la plantilla”, manifestó Carvalhal. Pero la realidad es que el carrusel de partidos de este mes de enero hará que el técnico celeste introduzca novedades en el once titular. El portugués podría reservar a varios jugadores titulares debido a la cercanía del partido de Liga frente al Elche, en el que no pueden fallar. A pesar de ello, asegura que quieren llegar lejos en la Copa y ha viajado a Barcelona con 23 jugadores, todos ellos con dorsal del primer equipo.
