No está en un buen momento el Espanyol B. Los de Luis Blanco cayeron esta jornada en el feudo de la UD Alzira (1-0) y se quedaron por segunda jornada consecutiva sin ver puerta. Además, suman seis partidos seguidos sin ganar y estos números, cuatro puntos de 18 posibles, han hecho que el equipo, pese a que mantiene la cuarta posición, se aleje de las primeras plazas y vea más cerca que nunca la opción de caer de los puestos de ‘play-off’: el sexto clasificado, el Terrassa FC, está a tres puntos.
En estas seis jornadas, ha habido un denominador común: en todas ellas el Espanyol B ha sufrido una expulsión. Ha sumado siete en los últimos seis encuentros, lo que le convierten en el equipo que más expulsiones ha recibido del grupo 3 de la Segunda RFEF con ocho, puesto que recibió una en las jornadas anteriores. De los cinco grupos de la categoría, es el que más rojas ha visto junto a la SD Tarazona, del grupo 2. De los 90 equipos que forman la Segunda RFEF, solo uno le iguala en expulsiones.
Lo curioso es que el Espanyol B no se caracteriza por ser un equipo violento ni impetuoso. Puede ser que la juventud haya pasado una mala pasada en alguna ocasión, pero muchas de las expulsiones han sido más que polémicas. Lo que resulta llamativo es que las últimas siete hayan sido en jornadas consecutivas. Evidentemente ello ha mermado al equipo. Si el primer equipo es uno de los que más rojas ha visto en LaLiga Santander, el filial le supera en esta faceta.
Así han sido las expulsiones del Espanyol B
El primero en ver la cartulina roja fue el delantero cedido al CD Ebro en el mercado invernal Óscar Romero, en el 89′ en la derrota ante el Hércules CF (2-1) en la cuarta jornada. Tras ello, 11 jornadas sin expulsiones hasta que en el duelo ante el CE Manresa sufrió dos. En un arbitraje difícil de entender en los últimos minutos, el colegiado expulsó a Javi Hernández, que ya estaba en el banquillo, y a Pol García por una falta en el centro del campo. Con nueve jugadores, el filial recibió el tanto del empate local.
La jornada siguiente, Lisardo Antequera vio la roja -esta sí, merecida- en el 81′ en la derrota por 3-4 contra el Terrassa CF. Una semana después, turno de Dani Villahermosa en Lleida por doble amonestación; cortar dos contraataques le valieron la expulsión en el 37′. En Olot, Mangada también vio dos amarillas en el 77′, y en la igualada sin goles contra el RZ Deportivo Aragón Javi Hernádez volvió a ser expulsado por revolverse y golpear a un rival tras recibir una patada sin balón; al mediocentro le cayeron cuatro partidos. Por último, en la derrota en Alzira vieron la roja en el 90′ Raúl Dacosta y el entrenador del equipo, Luis Blanco, que no podrá sentarse en el banquillo la próxima jornada en el duelo que el filial perico juega ante el Hércules CF en la Dani Jarque, el próximo sábado 11 de febrero a las 17.30 horas.
