Importantísimo partido para el Espanyol el que le enfrenta a partir de las 21.00 horas al Girona FC en el RCDE Stadium. Tras el empate a uno en el Spotify Camp Nou y el avance a los octavos de final de la Copa del Rey al ganar al Celta (3-1), los de Diego Martínez afrontan otro duelo en casa para alejarse de unas posiciones de descenso que están solo un punto por debajo.
El encuentro tiene muchos alicientes más allá de despegarse de las posiciones calientes de la clasificación. El Espanyol disputa su segundo partido como local seguido, algo que ya pasó al comienzo de curso y que se resolvió con dos derrotas, ante Rayo Vallecano (0-2) y Real Madrid (3-1); los blanquiazules no ganan dos partidos consecutivos en el RCDE Stadium desde la pasada temporada, cuando se ganó a RCD Mallorca y Celta por la mínima, los últimos triunfos con Vicente Moreno como entrenador.
Además de ello, el rival es un Girona FC que ha visitado el RCDE Stadium en tres ocasiones y se ha llevado la victoria en todas ellas. En el curso 2017-18, por 0-1; el siguiente, 1-3; y la campaña 2020-21, en LaLiga SmartBank, por 1-2. Vencer a los de Míchel permitiría al Espanyol situarse a un solo punto de ellos; actualmente tienen 17.
Con bajas y la duda de Darder
Reconoció Diego Martínez en la rueda de prensa previa al encuentro que no sabrá hasta el último momento si podrá contar con Sergi Darder, jugador que si no llega se uniría a las bajas ya conocidas de Pedrosa, Gori, Keidi Bare, Pol Lozano, Vini Souza y Dani Gómez.
El centro del campo está especialmente tocado, con lo que todo indica a que Fernando Calero actuará de ‘6’ contra el Girona FC e incluso el canterano Roger Martínez podría volver a tener minutos. Si el míster opta por un doble pivote más defensivo actuarán los dos; si no, Edu Expósito estará en la base de la jugada, dejando el enganche, siempre y cuando Darder no llegue, a Nico Melamed.
El que seguro que estará en el eje de la defensa será César Montes, que se estrenará en LaLiga formando pareja de centrales junto a Leandro Cabrera. Braithwaite volverá a la banda en detrimento de Lazo y Joselu actuará en la punta de ataque.
Por parte del Girona FC, Míchel cuenta con la importante baja en la medular de Oriol Romeu por acumulación de amonestaciones; todo indica a que lo suplirá como ‘6’ el ‘perico’ Ramón Terrats. Otro jugador de corazón blanquiazul que jugará ante el Espanyol es David López, que presumiblemente actuará en el centro de la defensa. El de Sant Cugat se merece un gran recibimiento.
Míchel también tiene las bajas, por lesión, de Juanpe Ramírez, Javi Hernández, Reinier Jesus e Ibrahima Kébé, pero recupera al central Bernardo Espinosa. El Girona FC, que esta semana no ha jugado Copa del Rey al haber sido eliminado en la anterior eliminatoria por el CP Cacereño, ha encajado al menos un gol en los 17 encuentros que ha disputado esta temporada.
Posibles alineaciones
Espanyol: Álvaro Fernández; Óscar Gil, César Montes, Cabrera, Brian Oliván; Calero, Edu Expósito, Darder o Nico Melamed; Puado, Braithwaite y Joselu
Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Miguel; Terrats; Yan Couto, Yangel Herrera, Aleix García, Riquelme; y Castellanos
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño)
Estadio: RCDE Stadium.
Hora: 21:00 horas. Movistar LaLiga
