El Espanyol venció por un ajustado 1-2 en el feudo del Getafe CF en un encuentro en el que hubo un dato que llamó mucho la atención: Diego Martínez tan solo hizo un cambio. La entrada de Edu Expósito en lugar de Javi Puado ya con el cuadro blanquiazul por delante en el marcador para tener más control de balón y dar más pausa al juego fue la única permuta que realizó el Espanyol.
Hasta el momento, el mínimo de cambios que había realizado el Espanyol esta campaña era de tres, algo que sucedió en tres encuentros diferentes, todos ellos correspondientes a LaLiga Santander. Fue en la jornada 3, en la derrota contra el Real Madrid; en la nueve, en el triunfo por la mínima en el RCDE Stadium contra el Real Valladolid; y en la 12, en la igualada a un gol en el estadio del RCD Mallorca. En los otros duelos contando incluso los de Copa del Rey se han realizado seis permutas en una ocasión -en el duelo copero contra el RC Celta, el sexto en la prórroga-, cinco en diez ocasiones y cuatro hasta seis veces.
Además, la entrada de Edu Expósito al terreno de juego fue el primer cambio más tardío de la campaña: ocurrió en el minuto 79′. El anterior primer cambio que más tardó en realizarse fue en la citada jornada nueve ante el Real Valladolid; en esa ocasión, Keidi Bare y José Carlos Lazo entraron al tapete en el minuto 71′ en sustitución de Edu Expósito y Aleix Vidal.
Ha habido multitud de encuentros en los que los cambios del Espanyol han llegado en los últimos minutos, bien para perder tiempo o bien para dar un mínimo descanso a los jugadores. Pero ante el Getafe CF ello no sucedió y el jugador que estuvo calentado durante casi toda la segunda parte, un tocado Rubén Sánchez, se quedó sin ingresar al verde del Coliseum Alfonso Pérez. Porque ya saben, no hay que tocar lo que funciona. Y en el feudo azulón el Espanyol funcionó muy bien, aunque que haya habido solo una permuta, a pesar del buen juego blanquiazul, no deja de ser un claro mensaje para el director deportivo, Domingo Catoira.
Tampoco había mucho donde elegir en el banquillo.
Ayer viendo el partido y tras finalizar el mismo me preguntaba donde estaría este equipo, CON ESTE ESPIRITU, si a usted le hubiesen traido a Domingos Duarte; a Kennedy; a Jesus Vallejo; a Luis Milla; a un buen portero y a Cesar Montes antes de tiempo. Y a los que seguramente usted pidió y ni tan solo lo valoraron. Pues AHORA, hoy, LUNES, es el momento de ir al despacho de Timmings y plantarse: o tengo 5 refuerzos esta semana o entrenas tú, amigo de Braulio.
Es que el banquillo ayer daba pena, tanta pena que tubo que arriesgar con los 3 centrales con amarilla por ejemplo. Otra indirecta o directa más de DM al mago Catoira.
Ayer dijeron que esta semana presentan al LD y el medio, veremos a ver. De todas formas aunque ahora viniesen 5 jugadores, el 1 de febrero Catoira debe ser cesado, y por suertr creo que esto será una realidad.
Muy significativo lo que comentas sobre los 3 centrales con amarilla y teniendo a Sergi en el banquillo. De acuerdo que la máxima «lo que funciona no lo toques» podría aplicarse, pero que solamente entrara Expósito dice mucho de la plantilla que tiene el Espanyol y del desastre que ha perpetrado (y sigue perpetrando) el Sr. Catoira.
Me gustaría tanto estar en la mente de Diego Martínez en estos momentos para saber que piensa…
Y por otro lado, día 16 y aparte de César Montes, ni rastro de nuevos refuerzos y mientras, dejando pasar jornadas en un momento importante de la temporada con el equipo en cuadro entre sancionados, lesionados y apercibidos.